Fintonic deposita $ 28 millones para hacer crecer su aplicación de gestión de finanzas personales

Fintonic deposita $ 28 millones para hacer crecer su aplicación de gestión de finanzas personales

by

in

startup española fintónico ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 25 millones de euros (~28 millones de dólares) para expandirse a nuevos mercados en América Latina y continuar desarrollando el producto. Los inversores en la ronda incluyen al gigante de servicios bancarios y financieros ING Group y al grupo de seguros PSN.

La gestión de las finanzas personales aplicación está dirigido a consumidores que desean ayuda para administrar su dinero, como obtener información general y alertas sobre sus gastos. Actualmente Fintonic está disponible en dos mercados: España y Chile; y tiene más de 400.000 usuarios en este momento.

La aplicación también genera una puntuación de crédito patentada, basada en su visibilidad de las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito vinculadas de los usuarios, y utiliza su análisis de datos de transacciones y gastos para sugerir productos financieros relevantes a los usuarios (actualmente, préstamos y productos de seguros).

La startup actúa efectivamente como un corredor para productos de servicios financieros de terceros, con su modelo de negocio basado en cobrar una comisión de cualquier registro de estos productos financieros, aunque dice que todos los términos de comisión de ventas para productos de terceros son los mismos, por lo que es no está incentivado a sugerir unos sobre otros.

En este punto, el mercado integrado en la aplicación incluye productos de préstamos y seguros de más de 50 empresas.

Con su nueva financiación en el banco, Fintonic dice que tendrá una actualización en breve, en cuestión de “semanas”, para el mercado de seguros.

También dice que está buscando otras funcionalidades que podría agregar, para seguir ampliando la propuesta de valor para los usuarios.

Los usuarios de Fintonic deben vincular sus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito a la aplicación, a través de sus credenciales de acceso al banco. A cambio, reciben ayuda para administrar sus finanzas, por ejemplo, a través de análisis de gastos y alertas destinadas a ayudarlos a ahorrar y mantenerse dentro del presupuesto.

La aplicación puede generar alertas para cosas como la fecha de renovación de un seguro o depósito; comisiones bancarias y sobregiros; o cuando su gasto está excediendo una asignación de presupuesto personal.

Los usuarios pueden ser anónimos; solo se requiere un correo electrónico y una contraseña para registrarse. Y Fintonic dice que no almacena DNI, nombre o apellido durante el registro.

La aplicación admite la vinculación con 100 bancos en los mercados en los que opera en este momento. Aunque los usuarios pueden sincronizar tantas cuentas como deseen, siempre que se admita la integración.

El puntaje de crédito patentado de Fintonic, al que llama FinScore, se utiliza para ayudar a los usuarios a encontrar productos de préstamos o seguros relevantes. También es otra señal para que la empresa analice qué tan bien un usuario está administrando sus finanzas personales y qué podría necesitar hacer para mejorar.

Dice que el puntaje se calcula a través de una tecnología patentada de aprendizaje automático, basada en criterios como “la deuda a los ingresos, las tendencias del flujo de efectivo, el comportamiento financiero con débitos directos”.

Entre los primeros inversores en Fintonic se encuentran Ideon Financial Solutions, los fondos de inversión Inception Capital y Onza Capital y Atresmedia. La startup con sede en Madrid fue fundada en 2012.

Una startup estadounidense similar, llamada Dave, lanzó su propia aplicación de gestión de finanzas personales en abril, y también aplicó IA para ayudar a alertar a las personas sobre malos patrones de gasto. Aunque el giro de Dave es ofrecer pequeños préstamos de día de pago con 0% de interés para ayudar a sus usuarios a cubrir cualquier déficit a corto plazo en sus finanzas mensuales. Aunque también cobra a los usuarios una tarifa de $ 1 por mes para usar la aplicación. (Mientras que Fintonic es de uso gratuito).


Source link