Fire Emblem: The Champion’s Blade es un manga que cuenta una historia en paralelo a uno de los juegos más misteriosos de la serie para los fanáticos en el oeste.
Emblema de fuego ha sido durante mucho tiempo una propiedad de nicho de Nintendo, a pesar de que se remonta a la era de NES. La mayoría de los estadounidenses solo se enteraron de la serie con la aparición de Roy y Marth en Super Smash Brothers cuerpo a cuerpoy su popularidad llevó a la traducción y publicación de títulos futuros en el extranjero. Hoy, la serie se ha vuelto bastante popular, con Fire Emblem Three Houses en los registros de configuración del interruptor, y Héroes del emblema de fuego juego móvil que presenta a los fanáticos occidentales personajes de títulos exclusivos de Japón por primera vez. Pero resulta que hay algunos Emblema de fuego personajes tan oscuros que ni siquiera se han criado en Héroes.
Si bien el juego debut de Marth se lanzó recientemente en inglés en Switch, el juego de Roy (Hoja vinculante) aún no se ha traducido oficialmente, a pesar de compartir continuidad con el primer Emblema de fuego juego para ser localizado para Estados Unidos, una precuela conocida ahora como Hoja ardiente. Hay otra pieza de Emblema de fuego historia que se desarrolla en el mundo de Hoja vinculante y Hoja ardiente sin embargo, eso no ha sido traducido y no es un juego. Fire Emblem: La espada del campeón es una serie de manga con su propio elenco de personajes, que tiene lugar al mismo tiempo que Hoja vinculante, y tiene mejores pretensiones de ser canon de lo que uno podría pensar.
La espada del campeón sigue a un niño llamado Al, cuyo pasado está lleno de secretos, una princesa llamada Tiena y su sirviente Gant mientras lidian con la invasión del imperio de Berna que ocurre durante Hoja vinculante. Luego, Al, Gant y Tiena atraviesan el continente de Elibe, encontrándose con algunos personajes de los juegos (incluido un Eliwood mayor, el protagonista de Hoja ardiente) y finalmente unirse a Roy para ayudar a detener a Bern y evitar que el mundo sea devastado por los dragones.
Si bien obviamente existen algunas diferencias con Hoja vinculante, dado que los protagonistas del manga no se encuentran en el juego, la historia aún refleja de cerca la trama del juego desde una perspectiva diferente. Varios personajes que aparecen en el ejército de Roy en Hoja vinculante, como Cecilia, Chad y Sophia, también aparecen en el manga durante los períodos en los que están ausentes en el juego, lo que proporciona una idea de lo que están haciendo mientras están fuera de la pantalla. Y a pesar de que Al, Gant y Tiena no se ven en el juego, se hace referencia a ellos. Se pueden encontrar armas únicas en el juego llamado Al’s Sword, Gant’s Lance y Tiena’s Staff, y un mapa de eventos especiales lanzado por Nintendo parece estar diseñado en torno al jailbreak de Tiena. El manga también está ilustrado por Yamada Kotaro, un artista que continúa dibujando arte de personajes para Héroes del emblema de fuego para este día. Al, Gant y Tiena también han sido reconocidos en el Cifrado de emblema de fuego TCG, incluido como tarjetas.
Aunque estos personajes de La espada del campeón son reconocidos en el juego y en el material cruzado, parecen estar en un lugar extraño en relación con Emblema de fuego canon. Aún no han aparecido en ninguna de las encuestas de popularidad que se realizan cada año para Héroes del emblema de fuego‘, el más reciente de los cuales finalizó el 28 de enero de 2021. Aún así, es difícil descartar la posibilidad de que Al, Gant y Tiena algún día hagan su debut en videojuegos en Héroes, ya que muchos personajes previamente no jugables han estado disponibles, y Kotaro ciertamente no los ha olvidado. Y, como a menudo circulan rumores sobre remakes de solo Japón Emblema de fuego títulos, siempre existe la posibilidad de que se incorporen a un Hoja vinculante remake también. Con el siguiente título después Fire Emblem Three Houses aún por anunciar, los fanáticos solo pueden esperar que esta pieza poco conocida de Emblema de fuego la historia puede llegar pronto a ellos de alguna forma.