Emblema de fuego: tres casas Es sorprendente en su ambición. Para los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo, Emblema de fuego es sinónimo de algunas características diferentes: la trágica muerte de los personajes con los que han pasado horas construyendo una relación significativa, las decisiones tortuosas que vienen con el posicionamiento de combate y la planificación táctica, y la variedad de opciones disponibles para aquellos que buscan personalizar su experiencia de juego . Lo que no mencionarán, al menos, antes. Tres casas cambia el juego: es el tiempo durante el cual se ha promulgado la planificación y cómo han visto y moldeado a sus personajes para convertirlos en los adultos que son hoy en día.
Emblema de fuego: tres casas Es diferente a todo lo que la serie ha visto antes, y eso es algo bueno. Por mucho tiempo, Emblema de fuego ha encajado cómodamente en el papel de un éxito de nicho, un título tácticamente brillante con una base de fanáticos apasionados y pocas ganas de ir más allá de eso. Las inspiradas versiones de Nintendo 3DS del juego se vendieron bien y se revisaron incluso mejor, pero en realidad nunca lanzaron la franquicia al tipo de reconocimiento occidental que lo hizo atractivo para aquellos que aún no estaban familiarizados con él. Con Emblema de fuego: tres casas, todo va a cambiar. Es una versión refinada de lo que les encantó a los fanáticos combinada con el tipo de innovación y ambición que revitaliza las franquicias, y no podemos esperar a ver cómo se ve el producto final.
Recientemente, Screen Rant pudo asistir a una demostración privada del juego que duró casi una hora, e incluyó alrededor de 15 minutos de tiempo de juego práctico. Durante esa experiencia, tuvimos varias conclusiones, y casi todas fueron positivas. Si bien nunca pudimos ver cómo se vería el juego final, tenemos una idea clara de lo que los fanáticos pueden esperar de las primeras horas del título, y los sistemas implementados hacen que parezca casi inevitable que Emblema de fuego: tres casas catapulta a la franquicia a un mayor reconocimiento en el oeste y, si el resto del juego es tan divertido y atractivo como la vista previa, como un serio contendiente de caballos negros para algunos premios de final de año.
Fire Emblem: Three Houses is Two Games
Emblema de fuego: tres casas comienza con una fase escolar, donde los jugadores podrán nutrir a los personajes que los rodean en el tipo de personas, y luchadores, que quieran que sean. A primera vista, suena como una característica pegada al tachuela, pero en la práctica no tiene nada que ver, ofrece un nivel de personalización más profundo que cualquier otro juego anterior y también lo hace agradable. Claro, es lo mismo que esperábamos del entrenamiento estadístico de estilo JRPG, con una hoja de cálculo de Excel que zumba en el fondo mientras los jugadores toman decisiones, pero la capa de pintura sobre ese cálculo de ejecución constante es atractiva. Los jugadores son profesores en la escuela, especialmente preparados para entrenar el futuro porque son parte de él como un joven prodigio. Los jugadores tomarán decisiones que afectan las relaciones, el crecimiento de las estadísticas y las opciones de clase para los estudiantes, creando silenciosamente el escuadrón perfecto años antes de la lucha real del juego …
… que tiene lugar después de un evento actualmente no anunciado que lleva a un salto del tiempo y las tres naciones en conflicto del juego. Luego, los jugadores se encontrarán a cargo de un ejército para la casa que eligieron al comienzo del juego, potencialmente luchando contra los estudiantes que habían entrenado años antes. Aquí, el combate táctico tendrá una prioridad mucho mayor y los fanáticos de toda la vida encontrarán todas las campanas y silbidos con los que están familiarizados, junto con algunas innovaciones adicionales.
Esencialmente, sin embargo, Emblema de fuego: tres casas se siente como dos juegos amontonados en uno, pero hecho bastante bien a la perfección. Hay mucho que me gusta de este enfoque, y mejor aún, los fanáticos que no quieren tener nada que ver con el aspecto del simulador social no necesitan participar, hay una función de omisión que les permitirá saltar directamente a las partes en conflicto del juego. con pre-construido Emblema de fuego Personajes y relaciones.
Emblema de fuego: La historia de las tres casas te atrapará
Aún así, recomendamos encarecidamente evitar ese salto si es posible. Mientras otro Emblema de fuego los juegos se han movido en un bucle de juego que se parece a un evento de historia y escena, una batalla, y luego otra escena antes del siguiente capítulo, Tres casas evita eso para empezar. En cambio, los jugadores reciben un calendario de eventos potenciales, lecciones y escaramuzas. El juego se simulará principalmente durante la semana, independientemente de si los jugadores quieren saltearlo o no, pero les permitirá dar instrucciones a sus estudiantes para que eviten el crecimiento en estadísticas específicas. En el día libre del jugador, el profesor puede explorar los terrenos de la escuela, recoger misiones y elevar su propio nivel, lo cual es vital para moldear a sus estudiantes y convertirlos en los luchadores gloriosamente poderosos y hábiles que pueden ser.
Sin embargo, más allá de eso, nos sorprendió lo fácil que es invertir en los personajes dentro del juego. En nuestro breve tiempo, nos mostraron una escena en la que el profesor puede invitar a dos estudiantes a comer con él en la cafetería, mejorar su moral y vislumbrar sus personalidades. Los personajes también pueden interactuar entre sí, lo que es una ventaja añadida. La parte más intrigante de la historia, sin embargo, es que los jugadores tienen la capacidad de reclutar a estudiantes de una casa diferente a la de su séquito. Esto se hace teniendo una estructura estadística que concuerda con ellos; por ejemplo, en nuestra demostración, Edelgard estaba interesado en Magia y Fe, y el protagonista de la demostración no tenía lo suficiente para intentar reclutarla.
Sin embargo, si ella se hubiera unido, Emblema de fuego: tres casas El representante que ejecutó la demostración indicó que habría algunos desarrollos más adelante en el juego que se generaron debido a esto. Eventualmente, Edelgard podría verse obligada a luchar contra su antigua casa, donde podría incluso tener que matar a familiares o amigos. El juego lo indicaría y lo reconocería en la historia, creando otra capa de agarre a la historia. Estos no son solo un grupo de estudiantes que podrás educar y proteger, algunos de ellos matarán a otros. Parece en gran medida inevitable, y ese peso adicional hace que las interacciones de los personajes sean aún más fascinantes. Por supuesto, también habrá elementos alegres, y el romance: todo lo que a los jugadores les encanta. Emblema de fuego. Pero la capacidad de dolor es un gran atractivo para el elemento social del simulador, algo que no solo se manifiesta como una gran imitación del Persona Los elementos de la vida escolar de la serie, pero también agregan capas a una gran franquicia.
Fire Emblem: Three Houses Combat es finalmente innovador
Emblema de fuego: tres casas También está haciendo algunos cambios significativos en el sistema de combate de la serie, y todos se sienten muy bienvenidos. El cambio más grande viene con los batallones, que son grupos de mercenarios contratados que lucharán junto a cada personaje en el ejército de un jugador. La salud del personaje estará vinculada a su batallón, y los batallones pueden personalizarse con un gran efecto táctico: un grupo de mercenarios fuertemente armados puede rodear al mago del grupo, por ejemplo, aislándolo de los ataques físicos. Los batallones también suben de nivel al igual que los personajes y pueden ayudar a aumentar los personajes a los que están asociados con las estadísticas de batalla.
El otro gran cambio es un alejamiento del sistema de triángulos de armas que esencialmente imita la piedra, el papel y las tijeras, pero con opciones mucho más letales. En su lugar, habrá un sistema que cuenta con habilidades de armas que le dan a los personajes una ventaja frente a los tipos de unidades en lugar de que las propias armas decidan la ventaja. Por supuesto, ciertas armas seguirán teniendo una ventaja en el combate, pero en su mayoría se tratará de habilidades y planificación de armas, lo que brinda a los jugadores aún más opciones al planear la batalla y evita los controles de armas a veces monótonos que podrían asumir batallas en una batalla. Manera improductiva.
La batalla también cuenta con una habilidad de gambito que permitirá a los jugadores ejecutar poderosas habilidades de sus personajes. Las habilidades de gambito se pueden usar un número finito de veces dependiendo del personaje y también tienen diferentes efectos. Algunos de ellos aumentan las estadísticas del partido, otros son efectivos contra enemigos específicos y otros operan de manera más defensiva. Los gambits también pueden ser "estimulados" por personajes cercanos que se gustan entre sí, por lo que la posición sigue siendo la clave.
Finalmente, y tal vez de manera más divisoria, Emblema de fuego: tres horas También les dará a los jugadores la posibilidad de rebobinar la batalla cuando un personaje muere o algo salga mal. Es de uso limitado y solo está disponible en el turno de un jugador, pero es una opción bienvenida para aquellos de nosotros que disfrutamos de los niveles de dificultad más altos pero perdemos el sueño por la posible muerte de nuestros héroes favoritos. Si bien es probable que algunos fanáticos incondicionales piensen que está haciendo el juego demasiado fácil, es una característica completamente opcional que nadie necesariamente participar, lo que significa que depende completamente del jugador ver cómo se desarrolla.
Esa es realmente la principal conclusión de Emblema de fuego: tres casas – los jugadores tendrán a su disposición una increíble cantidad de opciones, a través de los sistemas y la mecánica del juego, con la posibilidad de saltear los elementos más innovadores y de género para aquellos que no están interesados. Todo sobre el juego está diseñado desde cero con un énfasis en la personalización y la elección del jugador. Si se ejecuta el resto del juego, así como la vista previa de una hora que vimos, Emblema de fuego: tres casas no es solo un competidor para el mejor juego de la franquicia, es un candidato para uno de los mejores juegos lanzados en Switch, y estamos encantados de saber si eso es cierto el 26 de julio de este verano.