Ícono del sitio La Neta Neta

Fire Force se merece ser parte de los próximos tres grandes de Shonen Manga

Fire Force se merece ser parte de los próximos tres grandes de Shonen Manga

Fire Force a menudo se ignora, sin embargo, sus cualidades únicas lo convierten en un digno sucesor de los legendarios Big Three de Shonen Jump, Naruto, One Piece y Bleach.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Fuerza de fuego Capítulo 184!

Aunque los fanáticos han estado debatiendo qué series realmente comprenden los Tres Grandes manga hoy desde que se acuñó el término para referirse al reinado de Una pieza, Naruto, y Blanqueador, Fuerza de fuego merece hacer la siguiente lista de los tres más grandes Salto Shonen semanal títulos. Independientemente del hecho de que muchos todavía no están de acuerdo con lo que realmente significan los Tres Grandes, los fanáticos se han estado cepillando constantemente Fuerza de fuego aparte desde su debut, especialmente cuando se enfrenta a grandes bateadores como Mi héroe academia o Ataque en Titan.

Poder de la religión

Pocos manga se molestan en cubrir la religión, y mucho menos en capturar tanto sus aspectos positivos como negativos tan acertadamente como Fuerza de fuego. La mayoría de las series permanecen en un extremo del espectro al presentar la religión como buena o mala, incluyendo Enloquecido que muchas veces interpreta las formas en que los miembros de alto rango de la Santa Sede, como Mozhus, deforman sus doctrinas para promulgar ideales radicales y castigos excesivamente crueles.


Fuerza de fuego Primero explora los aspectos positivos a través de las formas en que el Templo del Sagrado Sol permite a los personajes tratar con compasión a aquellos que han estallado en llamas conocidos como Infernales. Pero a medida que la historia se vuelve más complicada, incluso la fe de los seguidores más devotos se pone a prueba cuando se ven obligados a enfrentarse a la posibilidad de que su sistema de creencias se base en una mentira. La serie profundiza en cómo los fieles luchan con sus creencias y las formas en que cambia su relación con lo divino.

La dinámica de Luke-Vader

Fuerza de fuego recrea el elemento más dramático de Guerra de las Galaxias al traer la dinámica entre Luke Skywalker y Darth Vader a la relación entre dos hermanos. Al igual que Luke, Shinra cree que su familiar murió, solo para darse cuenta de que no solo está vivo, sino que es un villano. En la trilogía original, Luke solo parece impresionar a su padre durante los momentos finales de El regreso del Jedi cuando Vader, después de presenciar la muerte de su hijo, se vuelve en el último momento. Pero en el primer encuentro de Shinra con su hermano Sho, el héroe se conecta con él antes de que se lo lleven.

Fuerza de fuegoLa interpretación de esta relación clásica es en realidad más eficaz. Al presenciar la conversión de Sho, los lectores esperan que Shinra pueda salvarlo. Pero cuando los White-Clads se llevan a Sho, Sho se convierte en una víctima, pasando de ser un cómplice voluntario a un prisionero involuntario, lo que obliga a los lectores a sentir compasión por él. Desafortunadamente, se supone que los White-Clads volverán a lavar el cerebro con éxito al niño, lo que hará que los fanáticos anhelen que los dos hermanos se vuelvan a conectar aún más. Fuerza de fuego ya ha demostrado que Sho puede ser influenciado, proporcionando un rayo de esperanza que solo sirve para aumentar la anticipación de su tan esperada revancha.

El misterio engendra más misterio

Todo manga efectivo crea intriga a través de la ambigüedad. Al presentar un misterio, los lectores se ven obligados a permanecer en el camino, al menos, hasta que se revele la verdad. Fuerza de fuegoLa pregunta original que ardía en la mente de lectores y personajes por igual es de dónde vienen los Infernals y por qué. Es tan fundamental que los fanáticos creen que el propósito de la serie es responder a este misterio Infernal. Sin embargo, casi de inmediato, el mangaka Atsushi Ohkubo proporciona una pista crucial antes de presentar otro misterio que es tan convincente como el primero.

Es increible como Fuerza de fuego pivota tan hábilmente sin molestar a los lectores, lo que permite que este nuevo misterio agrave la pregunta previamente sin respuesta y hace que los fanáticos vean esta nueva variable con tanto entusiasmo como la primera, si no más. Mangaka Atsushi Ohkubo tampoco se arriesga a perder fanáticos en un mar de ambigüedad a través de este método en particular al crear tanto misterio que los lectores realmente no saben lo que está sucediendo. Hay suficiente estabilidad para mantener a los lectores conectados, pero una gran cantidad de intriga para mantenerlos enganchados.

Evitando el dilema de Dragon Ball

El problema con muchas series de Shonen es cómo presentar aliados y villanos tan fuertes como el héroe sin sentirse forzado. Fuerza de fuego tiene esto cubierto con Pilares, o personas que son bendecidas con la llama sagrada del Adolla Burst. Todo el mundo tiene el potencial de convertirse en un pilar, ya que cada pilar nace aparentemente al azar. Como Adolla Burst otorga al usuario habilidades increíbles, una persona común puede volverse repentinamente poderosa en cualquier momento.

Como tal, Fuerza de fuego no necesita preocuparse por inventar excusas para explicar dónde han estado estos poderosos personajes durante los últimos dos capítulos y por qué aparecieron ahora. esfera del dragón es un ejemplo perfecto de esto. Akira Toriyama siguió dando explicaciones creativas con cada nuevo arco, pero son cada vez menos convincentes. Después de crecer con esfera del dragón, los fanáticos ahora aceptan menos cuando otros manga intentan esto.

Además, los pilares proporcionan otra dinámica convincente que mejora Fuerza de fuegohistoria de. Los pilares pueden resultar buenos o malos, según la situación y la personalidad de la persona. No queriendo arriesgarse a la posibilidad de que un Pilar altamente impresionable sea influenciado por el enemigo, siempre es un evento importante cuando nace un Pilar, ya que los White-Clads y los miembros de Fire Force Company Eight se dirigen al lugar de nacimiento del nuevo Pillar tan rápido. como sea posible.

Sistemas de batalla al estilo Shonen al máximo

Todos los grandes Shonen cuentan con complejos sistemas de batalla. Es incluso mejor cuando los mangaka realmente usan casos reales o lo suficientemente convincentes de pseudociencia para explicar o embellecer con más detalle ciertos ataques o técnicas. Fuerza de fuego ofrece el primero a través de las diversas generaciones de pirocinética y el segundo a través del científico Viktor Licht de Fire Force Company Eight.

En los primeros capítulos, Licht usa su mente científica en dos ocasiones. La primera instancia ocurre durante la aparición de un Demonio Infernal durante el nacimiento del quinto Pilar. Él diseña un plan que requiere el uso de ciertos poderes pirocinéticos para aprovechar cómo los vientos reaccionan naturalmente alrededor del fuego para crear un vórtice que destruirá al demonio. Cuando más tarde exploró el antiguo sistema de metro subterráneo conocido como Nether, Licht puede salvar a todos de una explosión al combinar su comprensión de cómo el fuego resultante reaccionará naturalmente a su entorno con cómo las llamas adicionales generadas por un compañero pirocinético pueden desviar la explosión. tan bajo tierra como sea posible.

¿Sin rivalidad estereotipada? ¡No hay problema!

Incluso Fuerza de fuegoEl único inconveniente de los servicios es una fortaleza. Los mejores Shonen suelen presentar una rivalidad irresistible como esfera del dragónSon Goku y Vegeta o Naruto y Sasuke. Fuerza de fuego originalmente tenía esto en Shinra y Arthur, pero, de alguna manera, sus disputas junto con el extraño, pero intrigante delirio de Arthur que involucra su identidad como un caballero enano y eliminan la necesidad de rivalidad, que es probablemente la razón por la que nunca se convierte en un tema importante. Por lo general, cuando los personajes tienen peculiaridades demasiado absurdas como las de Arthur, esto resta valor a la experiencia general. Sin embargo, el mangaka Atsushi Ohkubo de alguna manera hace que la ilusión de Arthur sea lo suficientemente convincente y sus argumentos con Shinra lo suficientemente divertidos como para no solo hacerlos destacados y componentes necesarios en el manga pero haz que anulen la necesidad de rivalidad. La capacidad de convertir una debilidad importante en un activo crucial es una prueba más de por qué Fuerza de fuego merece más reconocimiento.


Source link

Salir de la versión móvil