Ícono del sitio La Neta Neta

Firebolt recauda $ 37 millones para enfrentarse a Snowflake, Amazon y Google con un nuevo enfoque para el almacenamiento de datos

Firebolt recauda $ 37 millones para enfrentarse a Snowflake, Amazon y Google con un nuevo enfoque para el almacenamiento de datos

Para muchas organizaciones, el cambio a la computación en la nube se ha desarrollado de manera más realista como un cambio a arquitecturas híbridas, donde es probable que los datos de una empresa residan en una de varias nubes como lo harían en una implementación local, en un almacén de datos o en un lago de datos. Hoy, una startup que ha creado una forma más completa de evaluar, analizar y usar esos datos anuncia financiamiento para competir con Snowflake, Amazon, Google y otros en el área de análisis de datos empresariales.

Saeta de fuego, que ha rediseñado el concepto de un almacén de datos para trabajar de manera más eficiente y a un menor costo, anuncia hoy que ha recaudado $37 millones de Zeev Ventures, TLV Partners, Bessemer Venture Partners y Angular Ventures. Planea utilizar los fondos para continuar desarrollando su producto y atraer a más clientes.

La compañía se “lanza” oficialmente hoy, pero, como es el caso con tantas nuevas empresas en estos días que operan en sigilo, ya lleva dos años construyendo su plataforma y firmando acuerdos comerciales. Ahora tiene unos 12 clientes de grandes empresas y está “realmente ocupado” con nuevos negocios, dijo el director ejecutivo Eldad Farkash en una entrevista.

La financiación puede parecer una gran cantidad para una empresa que en realidad no ha salido a la luz, pero parte de la razón se debe al historial de los fundadores. Farkash fue uno de los fundadores de Sisense, la exitosa empresa emergente de inteligencia comercial, y cofundó Firebolt con otros dos miembros del equipo fundador de Sisense, Saar Bitner como director de operaciones y Ariel Yaroshevich como director de tecnología.

En Sisense, estos tres se enfrentaban a un problema: cuando se trata de terabytes de datos, los almacenes de datos en la nube se esforzaban por ofrecer un buen rendimiento para potenciar sus análisis y otras herramientas, y la única forma de continuar mitigándolos potencialmente era mediante acumulando más capacidad en la nube.

Farkash es algo así como un experto en tecnología y dijo que decidió seguir adelante y construir Firebolt para ver si podía abordar esto, que describió como un problema nuevo, difícil y “significativo”. “Lo único que sé hacer es construir nuevas empresas”, bromeó.

En su opinión, si bien el almacenamiento de datos ha sido un gran avance en la forma de manejar la gran cantidad de datos que las empresas ahora acumulan y quieren usar mejor, ha comenzado a sentirse como una solución obsoleta.

“Los almacenes de datos están resolviendo el problema de ayer, que era: ‘¿Cómo migro a la nube y manejo la escala?’ ”, dijo, citando BigQuery de Google, RedShift y Snowflake de Amazon como respuestas adecuadas para ese problema. “Vemos a Firebolt como el nuevo participante en ese espacio, con una nueva versión del diseño de la tecnología. Cambiamos la discusión de una de escala a una de velocidad y eficiencia”.

La startup afirma que su rendimiento es hasta 182 veces más rápido que el de otros almacenes de datos. Es un sistema basado en SQL que funciona con principios que, según Farkash, surgieron de investigaciones académicas que aún no se habían aplicado en ninguna parte, sobre cómo manejar los datos de una manera más ligera, utilizando nuevas técnicas de compresión y cómo se analizan los datos. Los lagos de datos, a su vez, se pueden conectar con un ecosistema de datos más amplio, y lo que se traduce en un requisito mucho menor para la capacidad de la nube.

Esto no es solo un problema en Sisense. Dado que los datos empresariales continúan creciendo exponencialmente, el análisis en la nube crece con ellos y se estima que para 2025 será un mercado de $ 65 mil millones, estima Firebolt.

Aún así, Farkash dijo que inicialmente el concepto Firebolt fue una venta desafiante incluso para los ingenieros que finalmente contrató para construir el negocio: requería construir almacenes completamente nuevos desde cero para ejecutar la plataforma, cinco de los cuales existen hoy y se ampliarán. con más, gracias a estos fondos, dijo.

Y cabe señalar que sus competidores tampoco se quedan quietos precisamente. Solo ayer, Dataform anunció que había sido adquirida por Google para ayudarlo a desarrollar y ejecutar un mejor rendimiento en BigQuery.

“Firebolt creó un producto SaaS que cambia la experiencia de análisis sobre grandes conjuntos de datos”, dijo Oren Zeev de Zeev Ventures en un comunicado. “El ritmo de la innovación en el espacio de big data ha retrasado la explosión en el crecimiento de los datos, lo que hace que la mayoría de las soluciones de almacenamiento de datos sean demasiado lentas, demasiado caras o demasiado complejas para escalar. Firebolt lleva el almacenamiento de datos en la nube al siguiente nivel al ofrecer el motor analítico más poderoso del mundo. Esto significa que las empresas ahora pueden analizar fácilmente conjuntos de datos de varios terabytes/petabytes a costos significativamente más bajos y brindar una experiencia de usuario verdaderamente interactiva a sus empleados, clientes o cualquier persona que necesite acceder a los datos”.


Source link
Salir de la versión móvil