los Luciérnagas.ai El proyecto es un buen recordatorio de que no todos los proyectos de inicio pasan de la idea al estado de unicornio en 48 minutos. En cambio, el CEO de la startup Krish Ramineni le contó a TechCrunch sobre cómo un período de interés en el procesamiento del lenguaje natural (NLP), jugar con un amigo, una temporada en Microsoft e incluso trabajar en los bots de Slack lo llevaron a ayudar a fundar Fireflies.ai (Fireflies), una compañía que anunció hoy un Recaudación de $ 14 millones liderada por Khosla.
Fireflies es un servicio de dos partes. Su primer punto de negocio es la grabación y transcripción de conversaciones de voz. Cosas como videoconferencias, por ejemplo. A continuación, Fireflies quiere conectar sus datos de voz a otras aplicaciones, ayudando a sus clientes a automatizar la entrada de datos, la creación de tareas y más.
Antes de la ronda de hoy, la startup tenía recaudó alrededor de $ 5 millones, incluidas algunas micro rondas, una temporada en el acelerador Acceleprise y una ronda inicial de $ 4.9 millones recaudada a fines de 2019. Esa inversión incluyó la participación de Canaan Partners y la conocida ángel April Underwood.
Que Fireflies haya recaudado más capital no es sorprendente, dada la rapidez con la que ha acumulado usuarios. Según una entrevista con Ramineni, más de 10,000 equipos usan luciérnagas en la actualidad. En términos de uso individual, unas 35.000 organizaciones están representadas entre su base de usuarios.
Cuando la compañía lanzó su producto a principios de 2020, esos resultados suenan bastante bien.
Pero TechCrunch tenía curiosidad por saber si los ingresos se rastrean con el uso en Fireflies, como ocurre a veces. Lo hace, dijo Ramineni, y agregó que su empresa aumentó sus ingresos un 300% en los últimos seis o siete meses.
¿Cómo logró un crecimiento tan rápido mientras solo había recaudado $ 5 millones antes, y con un equipo que está alrededor del 90% en sus equipos de productos e ingeniería? Persiguiendo el favorito de todos: el modelo de ventas de abajo hacia arriba. En resumen, puede usar Fireflies de forma gratuita, pero si se queda sin créditos para reuniones, otros bloqueadores basados en el uso o la necesidad de una funcionalidad diferente de pago, tiene que pagar por el producto.
La gente lo es, parece.
Fireflies es, de hecho, un interesante híbrido de SaaS y precios basados en el uso. Cuanto más alto sea el nivel de pago que seleccione un usuario, más minutos de transcripción se repartirán por mes. Pero hay límites, límites que los usuarios pueden superar. TechCrunch le preguntó a Ramineni al respecto, y el CEO explicó que algunos clientes quieren ingerir años de reuniones guardadas. Nuestra lectura es que, a pesar del trabajo realizado por la startup para mantener bajos los costos de infraestructura, la construcción de barreras de precios en torno al uso del producto tiene sentido para la startup.
La compañía tendrá márgenes brutos similares a SaaS, confirmó Ramineni a TechCrunch.
De cara al futuro, Fireflies quiere conectarse a más y más plataformas de reuniones y software externo. Actualmente puede vincular su cuenta de Fireflies a servicios como Zapier, Slack y su CRM. Con el tiempo, no es difícil ver cómo la puesta en marcha podría tomar más comandos directos de las reuniones y ayudar a los usuarios a distribuir, archivar y recordar mejor la información de las reuniones.
Como alguien con demasiadas reuniones y demasiados documentos de notas esparcidos por el páramo que es mi cuenta de Google Drive, entiendo por qué la gente usa luciérnagas en la actualidad. ¿Pero si la startup puede construir una plataforma de automatización sin código además de mi toma de notas? Entonces probablemente tendré que comprar su servicio.
Hablando de eso, como nota final, trabajar para una importante corporación estadounidense puede tener sus desventajas. Por ejemplo, Ramineni proporcionó a TechCrunch una grabación de nuestra entrevista dentro de Fireflies. Esto fue agradable, ya que prefiero escribir tanto de mis notas como de mis transcripciones para asegurarme de que no me pierdo cosas ni cometo errores. Las luciérnagas seguían pidiéndome que iniciara sesión. Lo intenté con mi cuenta corporativa de Google. Lo que bloquea tales inicios de sesión. Así que seguí recibiendo el mismo mensaje una y otra vez.
¿Molesto? Seguro. ¿Letal? No.
Más cuando podemos extraer más datos de crecimiento de la puesta en marcha.