Bajo el mando del capitán Malcolm Reynolds, la tripulación del Serenity tenía una regla por encima de todas las demás. Pero la nueva tripulación del barco ha cambiado las reglas del juego.
Spoilers para Luciérnaga: Nuevo Verso # 2 adelante
En el episodio piloto de Luciérnaga, El capitán Malcolm Reynolds dejó en claro que él y la tripulación del tráfico de Serenity en todo menos en una cosa: las personas. Ahora, en la serie secuela que se desarrolla veinte años después, Luciérnaga: nuevo verso, la siguiente tripulación ha roto inadvertidamente esta regla de oro. Que nadie se lo diga a Mal.
Luciérnaga y su spin-off cinematográfico Serenidad se establecen a principios de los 26th siglo. La humanidad, bajo el liderazgo de la Alianza fascista, ha dejado la Tierra y se ha establecido en un nuevo sistema solar. En los años previos al espectáculo, la Alianza libró una sangrienta Guerra de Unificación contra un grupo de rebeldes llamados “Browncoats”, incluido Malcolm Reynolds, capitán de la nave espacial homónima de la clase Firefly. En el primer episodio, el doctor Simon Tam aborda el barco con su hermana River en estasis. Cuando Malcolm la descubre por primera vez (asumiendo que la venden como esclava), deja claro con el puño que no trafica con personas. Era una regla que se mantuvo vigente durante el resto del espectáculo; ahora, las cosas han cambiado sin Mal en la imagen.
El problema se abre con el Serenidad la tripulación aborda un barco abandonado de la Alianza y, a bordo, encuentran un pasajero que habla español (un idioma muerto en este momento) y trata de luchar contra ellos. Mientras tanto, la tripulación debe jugar al gato y al ratón con otra nave de la Alianza mucho más grande, que también busca a la persona misteriosa. La tripulación puede llevar al pasajero a bordo del Serenidad y darle a la Alianza el desliz. Más tarde, la tripulación habla sobre la misteriosa pasajera, y mientras tratan de decidir qué hacer con ella, Zoe, la aliada más confiable de Mal, propone que ella es simplemente “botín.” Muy lejos de los viejos tiempos, y la línea de Mal en la arena.
Al darse cuenta de que tienen pocas opciones, localizan a su ex médico Simon Tam, ahora casado con Kaylee Frye, para ayudar a su nuevo amigo. El experimentado soldado Malcolm Reynolds contrabandeó muchos artículos valiosos en su día a bordo Serenidad, pero se mantuvo firme en no traficar personas, sino en Verso nuevo, él todavía está ausente, entonces, ¿qué pensaría de su antiguo equipo rompiendo una de sus reglas cardinales? Para ser justos, la tripulación lo hizo sin darse cuenta y buscó ayuda compasiva para su nuevo pasajero, ¿quizás quitando algo de dolor a lo que hicieron?
Si bien la tripulación de Serenity se ha mantenido fiel a su regla de no contrabando de personas, a veces la han roto y los fanáticos pueden verlo en Luciérnaga: Nuevo verso del escritor Josh Lee Gordon, con arte de Fabiana Mascolo, y colores de Lucia Di Giammarino en las tiendas ahora.