Advertencia: ¡Spoilers de Firefly: Malcolm Reynolds Año Uno #1!El Luciérnaga El universo cambia para siempre cuando finalmente se adentra profundamente en el mundo y la mente de Malcolm “Mal” ReynoldsLos fanáticos se enamoraron casi instantáneamente del personaje despreocupado de Mal desde el momento en que debutó en pantalla en el piloto del programa. Dicho esto, el programa siempre fue misterioso sobre su pasado y, debido a su rápida cancelación, nunca tuvo tiempo de ahondar más en sus orígenes.
Luciérnaga: Malcolm Reynolds: Año uno El número 1 de Sam Humphries, Giovanni Fabiano, Gloria Martinelli y Jim Campbell finalmente se toma el tiempo de brindarles a los espectadores la historia de origen de la precuela que los lectores han estado esperando. El programa de televisión solo brindó pequeñas migajas (si es que eso) de dónde vino Mal y cómo se convirtió en el personaje que es cuando los fanáticos lo conocen.
Este one-shot amplía esas migas de pan y, por extensión, amplía la tradición de Luciérnagadándole a la franquicia una pieza complementaria equivalente a la de Batman: Año Uno.
Desglosando la nueva historia del origen de Mal
Lo que los lectores aprenden sobre Mal en este nuevo Luciérnaga Cómic
En el programa original, no se sabe mucho sobre Mal más allá del hecho de que fue criado por una madre y “unas 40 manos” en un rancho en medio del planeta Sombra. Año uno amplía ese conocimiento añadiendo el hecho de que Mal era miembro de una pandilla cuando era joven, llamada la Banda de Cazadores de Sombras.Mal y sus compatriotas tienden una emboscada a un autobús que transportaba armas, o eso creen. Una inspección más detallada revela que el autobús en realidad está vacío y que todo es una emboscada orquestada por la Alianza.
Desafortunadamente para Mal, sus compañeros del crimen deciden que alguien debe quedarse para asumir la responsabilidad del crimen, por lo que huyen de la escena en mochilas propulsoras que Mal ni siquiera sabe que tienen. Mal es arrestado y acusado de “Actos de robo de armas. Lucro bélico”. Mal ni siquiera sabe nada sobre la Guerra de Unificación, y le dan dos opciones para su sentencia. Su primera opción es ir al gulag en Trakis Seven. Mal elige la segunda opción sin siquiera saber cuál es, probablemente porque cualquier cosa suena mejor que un campo de trabajo.
La historia del origen de Mal ciertamente agrega una nueva capa a la razón por la que Mal odia a la Alianza tanto como siempre lo ha hecho. Es más que solo despreciar las líneas enemigas, sino porque se ve obligado a ser un recluta y, como resultado, presencia de primera mano cómo opera la Alianza y trata a sus propios enemigos.
Lo que Mal no sabe es que la Opción Dos es unirse a la Alianza como participante a regañadientes en la guerra.Esta nueva advertencia sobre la historia del origen de Mal ciertamente agrega una nueva capa a la razón por la que Mal odia a la Alianza tanto como siempre lo ha hecho. Es más que solo despreciar las líneas enemigas, es porque se ve obligado a ser un recluta y, como resultado, presencia de primera mano cómo opera la Alianza y trata a los suyos. Odia a la Alianza porque la conoce demasiado bien.
Cómo Mal conoció a los Browncoats
Y cómo cambió su vida
Mal le cuenta a su madre con frecuencia, a través de cartas, cuánto odia la Guerra de Unificación y cuánto odia el tipo de trabajo que se ve obligado a hacer. Este trabajo incluye ejercicios de marcha aparentemente interminables y desenterrar cadáveres, que se utilizan para demostrar a soldados como Mal a dónde irán si traicionan a la Alianza. Odia especialmente a su oficial al mando, Gardner, y desde el primer día, el sentimiento es mutuo. Durante uno de estos interminables rituales de excavación y marcha que organiza Gardner, Su unidad es emboscada.
Una explosión sacude a todos en el nivel del suelo y Gardner es apuñalado por la espalda. Mal y un tal Montgomery “Monty” Clearwater se ponen a cubierto mientras los Browncoats preparan una cabeza de playa. Es en este punto cuando Mal tiene la brillante idea de que si él y Monty llegan a su nave, los Browncoats los recibirán a ambos con los brazos abiertos. Está seguro de que así es, porque odian a la Alianza tanto como los Casacas Pardas.Pero antes de que puedan alcanzar a los Casacas Pardas, uno de ellos llega primero a punta de pistola. La Browncoat se presenta como la cabo Zoe Alleyne..
De alguna manera, no es sorprendente ver que la primera interacción de Zoe y Mal es con ella agitándole un arma en la cara.Después de todo, es la vida de un cazarrecompensas y un Browncoat. Así como la característica distintiva de los Browncoat es disparar primero y preguntar después, la característica distintiva de Mal es usar su encanto característico. Pasa una semana para Mal y Monty mientras son prisioneros de los Browncoat. Es entonces cuando se reúnen con Zoe. Hablar sobre su vida en Seven Pines es suficiente para que Mal llame la atención de Zoe, e incluso la hace sonreír.
En ese momento, Mal intenta convencer a Zoe de que él y Monty abandonaron la Alianza y preferirían ser Browncoats. Al final, es la Alianza la que tiende una emboscada a los Browncoats. Monty se apresura a escapar hacia la libertad, con la esperanza de huir de la guerra, pero Mal decide quedarse para salvar a los Browncoats y finalmente convence a Monty de que haga lo mismo. Esto es suficiente para convencer a Zoe y compañía de que Mal es un verdadero creyente y un verdadero Browncoat.Ambos ganan su estatus de Browncoat, y Mal recibe su pistola y abrigo característicos al final.
Cómo cambia este origen Luciérnaga Ciencia
Año uno Pinta a Mal bajo una luz completamente nueva
Entre muchas otras cosas, Este one-shot logra recontextualizar por completo la importancia de los Browncoats para Mal. Esto aumenta la apuesta de su lealtad hacia los Browncoats tanto como arroja luz sobre las razones detrás de su odio hacia la Alianza. Los Browncoats están allí para Mal cuando toda esperanza parece perdida, y cuando él está mentalmente golpeado y maltratado por la guerra de maneras que nunca podría haber imaginado cuando era un niño que ignoraba lo que es la guerra. Él necesita a los Browncoats tanto como los Browncoats necesitan a Mal.
De manera similar, muestra cómo Mal obtiene por primera vez su pistola característica que promociona a lo largo de la serie de televisión. Es una revelación más pequeña, pero sigue siendo significativa, ya que revela la historia de cómo Mal recibió un accesorio importante en su disfraz icónico. No es diferente a mostrar cómo un superhéroe obtiene su emblema característico o, dentro del marco de un Año uno analogía, cómo Batman decide usar un murciélago como símbolo. Incluso una pequeña anécdota se basa en Luciérnaga La tradición de una manera que informa a los lectores sobre Mal Reynolds‘ personaje de una manera que el programa no pudo.
Luciérnaga: Malcolm Reynolds: Año uno #1 ¡Ya está a la venta en BOOM! Studios.
Source link