Al final de la temporada 1 de Firefly Lane, un suspenso dejó a los fanáticos preguntándose si un personaje principal había muerto. El libro arroja algo de luz sobre el misterio.
Advertencia: SPOILERS para Firefly Lane temporada 1.
Firefly Lane La temporada 1 terminó en un gran suspenso que dejó a los fanáticos preguntándose si Johnny Ryan muere. Las escenas finales de Firefly Lane La temporada 1 es en realidad un doble suspenso, ya que el programa mostraba a Kate y Tully después de una pelea masiva que terminó con la amistad, pero no mostró lo que sucedió entre Kate y Tully que los separó. La novela que Firefly Lane se basa en arroja algo de luz sobre ambos misterios, pero el asunto más angustiante es si el esposo de Kate, Johnny, muere o no.
En el programa, Kate y Tully son mejores amigas de la infancia que hacen todo juntas. Asisten a la misma universidad y luego trabajan juntos en el mismo estudio de noticias donde conocen a Johnny Ryan. Johnny y Kate se casan, pero, en la actualidad (2003), están separados. Johnny es el productor de Tully en su programa de entrevistas, pero deja su trabajo para convertirse en corresponsal de guerra en Mosul. Firefly Lane, temporada 1, episodio 10, “Auld Lang Syne”, muestra que Johnny (Ben Lawson) fue víctima de un bombardeo, pero no revela si sobrevivió. Algo similar le sucede a Johnny en el libro, pero con algunos cambios notables.
En el libro, Johnny va a Bagdad en febrero de 1991. En ese momento, Marah es solo un bebé y Kate le ruega a Johnny que no vaya, pero Johnny siente que es su deber. Mientras Tully está almorzando con un colega, reciben una llamada sobre una noticia de última hora: un reportero y un productor de Seattle fueron víctimas de un atentado. Tully se entera de que el reportero ha muerto y Johnny se encuentra en estado crítico en un hospital de Alemania. Tully va con Kate a Alemania, donde cuidan de Johnny juntos hasta que él puede volver a casa, donde finalmente se recupera por completo.
Si el programa sigue al libro (suponiendo que se renueve para una segunda temporada), Johnny sobrevivirá. Johnny podría regresar a casa con lesiones graves y probablemente trastorno de estrés postraumático, que sería otro tema desafiante para que el programa lo examine. Pero Firefly Lane ha demostrado que puede abordar temas difíciles con empatía y sinceridad, desde la agresión sexual de Tully en la adolescencia hasta la adicción a las drogas de Cloud, el aborto espontáneo de Tully y el divorcio de Kate. Firefly Lane no rehuye representar el trauma, y el impacto del trauma de Johnny obviamente afectaría a Kate, Tully y Marah también.
Ya que Firefly Lane ya ha realizado cambios importantes en el libro, es posible que Firefly Lane La temporada 2 podría cambiar el destino de Johnny, aunque eso probablemente molestaría a los fanáticos tanto del libro como del programa. Kate y Johnny tienen una relación tensa, pero es difícil no apoyarlos. La tensión entre Kate y Johnny equilibra el amor y la atracción que claramente sienten, lo que los convierte en la pareja televisiva perfecta. Con suerte, Johnny sobrevivirá para que él y Kate tengan la oportunidad de ser una pareja feliz una vez más.