Firegirl: Hack ‘n Splash Rescue es un juego de plataformas / roguelike que es áspero en los bordes, pero hace que explorar edificios en llamas proc-gen sea divertido.
Chica fuego: Hack ‘n Splash es un juego de plataformas / roguelike desarrollado por Dejima y publicado por Thunderful Publishing. El juego es un poco tosco, pero Chica de fuego toma el concepto de bombero y lo convierte en un juego de estilo arcade que mantiene a los jugadores alerta mientras se abren camino a través de una variedad interminable de lugares en llamas.
El jugador asume el papel de la Firegirl titular, que es una bombero que sigue los pasos de su padre, ya que había fallecido en el cumplimiento del deber años antes. Apenas tiene tiempo para acomodarse en su nuevo rol antes de que los incendios comiencen a estallar en la ciudad. Lo extraño es que algunas de las llamas parecen ser sensibles y la atacan mientras busca civiles atrapados. Pronto se hace evidente que el fuego está siendo causado por un ser sobrenatural, y Firegirl debe llegar al fondo del misterio y al mismo tiempo evitar que la ciudad arda en llamas.
Chica de fuego tiene una estación de bomberos como área central. Una vez que estén listos para comenzar una misión, el jugador puede visitar el camión de bomberos y ser enviado a un nivel aleatorio. El objetivo de la mayoría de las etapas es salvar a la mayor cantidad de personas posible y llegar a la salida antes de que Firegirl sucumbe a las llamas. Chica de fuego tiene niveles generados por procedimientos, cada uno con un tema general, como un edificio en llamas compuesto por pasillos estrechos y habitaciones diminutas, un tren fuera de control que desconecta lentamente sus vagones o un bosque en llamas con cuevas. Cada etapa tiene un límite de tiempo, pero esto puede extenderse apagando llamas o encontrando relojes alrededor del escenario.
El arma principal de Firegirl es un tanque de agua y una manguera, que puede apagar las llamas y se usa para impulsarla más alto en el aire, pero el suministro de agua y su nivel de presión también son limitados. El fuego no permanece en una posición, ya que toma diferentes formas que atacan a Firegirl, obligándola a usar su manguera como una pistola, para extinguir a los enemigos. Firegirl también tiene un hacha que se puede usar para romper barreras y puertas, pero tiene una animación lenta y puede dejarla vulnerable en habitaciones con enemigos.
El jugador gana dinero al salvar a civiles durante las etapas y pierde dinero si Firegirl es KO durante una misión. Las personas que rescata a veces aparecerán como posibles contrataciones en Firehouse, que comenzarán a trabajar junto a Firegirl. Las contrataciones son esencialmente tiendas que venden actualizaciones, como aumentar la efectividad de los kits de salud o agregar tiempo al reloj en las misiones. Chica de fuego tiene un bucle de juego similar a infierno, con el dinero ganado de las misiones utilizado para facilitar gradualmente las cosas. Es un bucle adictivo y sirve Chica de fuego Bueno, como el combate, la exploración y las plataformas de ritmo rápido son muy divertidos, con el elemento del reloj que hace tictac mantiene al jugador alerta todo el tiempo. La naturaleza aleatoria de las etapas significa que el jugador nunca puede relajarse, ya que las rutas de escape pueden cortarse, lo que los obliga a seguir avanzando a través de las llamas.
Chica de fuego es un juego 2.5D, con sprites planos en entornos 3D. El juego tiene una estética de estilo arcade retro, con un recuento de “Fans” en la pantalla que aumenta a medida que Firegirl tiene éxito en su misión, y recoge elementos como tanques de agua y kits de salud que se tratan como potenciadores. Esta estética encaja perfectamente con el juego, y también minimiza los elementos más oscuros involucrados en un juego en el que la gente se queda atrás en un edificio en llamas. Sin embargo, este estilo tiene un problema, ya que a veces puede ser difícil saber qué hay en el fondo y qué hay en primer plano, como las llamas en las plataformas en el escenario del bosque. El juego podría haber hecho un mejor trabajo telegrafiando esto, especialmente cuando tantas cosas pueden dañar a Firegirl.
El principal problema con Chica de fuego en el lanzamiento es una falta de pulido. El juego alberga una serie de errores, tanto mayores como menores, algunos de los cuales pueden obligar a que una carrera finalice prematuramente. La generación de procedimientos también necesita algo de trabajo, ya que hay momentos en que los enemigos pueden aparecer en la entrada de las habitaciones o dispararán ráfagas en la entrada tan pronto como Firegirl pase, lo que provocará algunas muertes baratas. La naturaleza roguelike del juego significa que nada se pierde realmente cuando una carrera termina debido a un problema técnico, pero sigue siendo frustrante.
La estética arcade, la acción de plataformas vertiginosa y el goteo gradual de los desbloqueos en Chica de fuego crea un bucle de juego entretenido, especialmente cuando se considera su tema. El juego todavía es difícil y sus fallas técnicas pueden actuar como contratiempos molestos durante el juego, pero Chica de fuego todavía ofrece una nueva versión del género roguelike, con su interminable procesión de imponentes infiernos que ponen a prueba las habilidades incluso del fanático de plataformas más agudo.
Firegirl: Hack ‘n Splash Rescue se lanzará para PC el 14 de diciembre y llegará a Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X / S en 2022. se le proporcionó un código digital para la versión para PC del juego a los efectos de esta revisión .