FireHydrant, una nueva empresa de Nueva York, quiere ayudar a las empresas a recuperarse de desastres de TI más rápidamente y comprender por qué sucedieron con el objetivo de evitar que nuevos escenarios similares vuelvan a suceder. Hoy, la incipiente empresa emergente anunció una inversión inicial de $ 1.5 millones de parte de Work-Bench, una firma de capital de riesgo de la ciudad de Nueva York que invierte en nuevas empresas de inicio.
Además de la financiación, la compañía anunció que estaba abriendo el registro para su plataforma de gestión de incidentes FireHydrant. El producto ha sido diseñado teniendo en cuenta la metodología de Ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) de Google, pero el cofundador y CEO de la empresa, Bobby Ross, dice que la herramienta está diseñada para ayudar a cualquier persona a comprender la causa de un desastre, independientemente de lo que haya ocurrido y de si practican. SRE o no.
“Yo había estado involucrado en varios escenarios de extinción de incendios, desde la eliminación de las bases de datos de producción hasta las actualizaciones de Kubernetes que salieron mal, y cada incidente tenía un tema común: el caos absoluto”, escribió Ross en un blog que anunciaba el nuevo producto.
El producto tiene dos propósitos principales, según Ross. Le ayuda a descubrir qué está sucediendo mientras intenta recuperarse de un escenario de desastre en curso, y una vez que apaga el fuego, le permite hacer una autopsia para averiguar exactamente qué sucedió con la esperanza de asegurarse ese desastre en particular no vuelve a suceder
Como lo describe Ross, una herramienta como PagerDuty puede alertarte de que hay un problema, pero FireHydrant te permite descubrir qué está fallando específicamente y cómo resolverlo. Él dice que la herramienta funciona analizando los registros de cambios, ya que un cambio suele ser el principal culpable de los incidentes de TI. Cuando tenga un incidente, FireHydrant saldrá a la superficie ante ese cambio sospechoso, por lo que puede revisarlo primero.
“Diremos, hey, recientemente se ha producido un cambio en esta zona en la que se produce una alerta. Existe una alta probabilidad de que este cambio haya causado realmente su incidente. Y en realidad lo aumentamos y lo marcamos como sospechoso “, explicó Ross.
Como tantas nuevas empresas, la compañía desarrolló a partir de un punto de dolor que los fundadores estaban sintiendo. Los tres fundadores fueron responsables de resolver los principales cortes en empresas como Namely, DigitalOcean, CoreOS y Paperless Post.
Pero la idea real para la compañía surgió casi accidentalmente. En 2017, Ross estaba trabajando en una serie de videos y necesitaba una forma de explicar lo que estaba enseñando. “Comencé a escribir cada línea de código con comentarios en vivo, y pronto FireHydrant comenzó a tomar la forma de lo que imaginaba como SRE mientras estaba en Namely, y comencé a quererlo más que la serie de videos. 40 horas de screencasts grabados más tarde, decidí dejar de grabar y centrarme en el producto … “, escribió Ross en la publicación del blog.
Hoy se integra con PagerDuty, Github y Slack, pero la compañía apenas está comenzando con los tres fundadores, todos los ingenieros, trabajando en el producto y un puñado de clientes Beta. Está planeando contratar más ingenieros para seguir construyendo el producto. Son los primeros días, pero si esta herramienta funciona como se describe, podría ayudar en gran medida a resolver los problemas de extinción de incendios que cada empresa enfrenta en algún momento.
Source link