Se ha lanzado la segunda adaptación de la novela Firestarter de Stephen King, lo que plantea la pregunta de qué adaptación es mejor, ¿1984 o 2022?
La última adaptación de Stephen King Iniciador de fuego ha llegado a los cines y a la transmisión de Peacock, lo que provocó la pregunta de cuál es mejor, la nueva versión de 2022 o la adaptación original de 1984. Si bien generalmente tocan los mismos ritmos de la historia, los dos Iniciador de fuego cada una de las adaptaciones ejecuta ciertos aspectos mejor que su contraparte. Pero aunque hay aspectos positivos en cada uno, sólo uno de los Iniciador de fuego las películas se destacan.
La historia de Iniciador de fuego sigue a Charlie, una joven con poderes especiales de telequinesis, telepatía y, lo más importante, piroquinesis. Charlie puede simplemente mirar algo y prenderle fuego. Charlie nació de dos padres, Andy y Vicky McGee, quienes también tienen poderes propios debido a su participación en experimentos gubernamentales cuando estaban en la universidad. La familia se esconde para mantener a Charlie alejado de The Shop, la agencia gubernamental que realizó los experimentos con los McGees. Estos son los componentes básicos para las dos adaptaciones cinematográficas de Stephen King.
Lamentablemente, ambos Iniciador de fuego Las adaptaciones perdieron en gran medida la marca de la novela de Stephen King y no lograron realmente cumplir con lo que hace que las historias de King sean tan atemporales, incluso si cada una tiene varios aspectos correctos. Cada adaptación ofrece una experiencia algo diferente, en gran parte debido a la brecha de casi 40 años y la mejora en la tecnología cinematográfica, lo que también obliga a la historia a actualizarse a la actualidad. A pesar de que cada película tiene ritmos similares, abordan ciertos ritmos de la historia de una manera diferente, especialmente cuando se trata de ritmo y trama. Esto es lo que cada adaptación hace mejor que la otra, y cuál es la mejor película en general, la versión 2022 de Iniciador de fuego o la versión de 1984.
Firestarter 1984: Drew Barrymore es un mejor Charlie
Mientras que Ryan Kiera Armstrong hace lo mejor que puede en la película de 2022, es el joven Charlie McGee de Drew Barrymore en Iniciador de fuego 1984 que se destaca entre los dos. Ella encapsula la inocencia de ser un niño al mismo tiempo que la equilibra con el miedo que conlleva no poder controlar sus poderes. Sin embargo, cuando llega el momento de que ella se ponga seria, Barrymore muestra una comprensión de lo que este personaje necesita para ser completamente creíble, e incluso un poco aterrador por derecho propio. Esto es lo que la convierte en la mejor actriz para interpretar el papel de Charlie, y el personaje más convincente en muchos sentidos.
Firestarter 2022 tiene una trama mejor
Tanto el 1984 como el 2022 Iniciador de fuego Las películas tienen en gran medida los mismos ritmos de trama que la novela de Stephen King, pero el tiempo de ejecución demasiado largo de la película de 1984 lo pesa y hace que la película sea más difícil de lograr. Mientras tanto, la película dirigida por Ryan Kiera Armstrong, a pesar de todos sus problemas, reduce el tiempo de ejecución a 94 minutos y simplifica la historia de una manera que la hace avanzar de una manera más eficiente. Por lo tanto, la trama en la película de 2022 se siente más fuerte en comparación con la trama de la versión de 1984, ya que avanza más rápida y decisivamente.
Firestarter 1984 es más aterrador
Uno de los principales problemas con la adaptación de 2022 de Iniciador de fuego es que tiene un complejo de identidad, ya que no está seguro si quiere ser más una película de terror de ciencia ficción o un drama. La adaptación de 1984, por otro lado, no tiene ese problema y profundiza en las raíces de terror de King cuando es necesario, lo que hace que el viaje sea más aterrador. La película de 1984 está empapada en el clásico ambiente de terror de los 80 de las mejores adaptaciones de Stephen King de la época. A pesar de la participación de John Carpenter en el 2022 Iniciador de fuego remake, es la versión de 1984 que comprende más la historia original de King en un nivel tonal, lo que la convierte en una experiencia general más tensa.
Firestarter 2022: Zac Efron es un mejor Andy McGee
Mientras que la película de 1984 supera la adaptación de 2022 en términos del reparto de Charlie, la película de 2022 lo compensa con el reparto de Zac Efron como Andy McGee. David Keith hace un trabajo bastante bueno en la película de 1984, pero su interpretación del personaje no tiene el mismo sentido del corazón y la humanidad que tiene Efron, y como resultado, el Andy de Keith no es tan memorable. Zac Efron convierte a Andy McGee en un personaje más desarrollado; detrás de sus ojos yace un alma torturada que desea para su hija otra vida que la que ella tiene. Hace que la dinámica padre-hija de Charlie y Andy sea más atractiva, especialmente cuando el Andy de Efron lucha por confrontar las poderosas emociones que siente Charlie. El casting de Zac Efron en 2022 Iniciador de fuego ofrece algo a la película que de otro modo le faltaría. Es un personaje convincente a seguir, ya que el resto de los personajes son más bocetos de personajes que personas completamente realizadas.
1984 Firestarter entiende mejor a Stephen King
A pesar de sus muchas fallas, la adaptación de 1984 de Iniciador de fuego entiende mucho mejor el espíritu de la novela de Stephen King que la adaptación de 2022. King siempre ha sido un experto en el uso de elementos sobrenaturales para explorar temas y etapas de la vida más profundos. En el caso de Iniciador de fuego, su novela explora la infancia y cómo un niño pequeño se las arregla para ser diferente. Si bien ese concepto ciertamente se exploró de una manera más matizada en 2017 ESO adaptación cinematográfica que en cualquiera de las Iniciador de fuego películas, la versión de 1984 aún supera a la nueva versión. Iniciador de fuego también examina la relación de un padre y una hija, y cómo el amor puede prevalecer incluso en los momentos más oscuros. En un nivel básico, esto se explora mucho más profundamente en la película de 1984 que en la adaptación de 2022, y el tono de la novela de King se traduce con mayor fidelidad a la pantalla grande en esta versión.
El Firestarter de 1984 es superior
Si bien ninguna adaptación comprende completamente qué hizo que la novela de Stephen King fuera tan excelente, es la película de 1984 la que se acerca más, ya que la película de 2022 se queda corta en formas más fatales. Charlie de Drew Barrymore es, en general, un protagonista mucho más convincente y el ambiente de la película de terror de los 80 se resume bastante bien, lo que lo convierte en un reloj nostálgico. La adaptación original tiene más personalidad que la de 2022 Iniciador de fuego nueva versión de Stephen King; a pesar de ser un poco pesado en algunas partes, el 1984 Iniciador de fuego la adaptación es simplemente una película mejor hecha. Como mínimo, obtiene los fundamentos de una historia de Stephen King, incluso si no llega tan lejos como podría en sus personajes y temas más profundos. El presupuesto también es considerablemente más alto en la película de 1984 cuando se tiene en cuenta la inflación, y es muy claro en la pantalla, ya que la película de 1984 se ve considerablemente más teatral que la versión de 2022, lo que la solidifica aún más como la película superior en general.