Funcionarios de Hermosa Beach informaron que la ciudad está utilizando una firma consultora privada para ayudar a la policía a hacer cumplir una ordenanza que requiere cubrirse la cara en áreas públicas, informó el sábado The Los Angeles Times.
Cuatro agentes de ordenanza de salud de Willdan Group comenzaron a ayudar al Departamento de Policía de Hermosa Beach el sábado, dijo el jefe de policía Paul LeBaron.
Esta medida surge mientras el número de casos de COVID-19 en California se situó en 554,160 el domingo, según funcionarios del departamento de salud del estado.
El Departamento de Salud Pública de California dijo en un comunicado que se han realizado 8,826,119 pruebas en California, un aumento de 118,592 con respecto al período de informe anterior de 24 horas.
El COVID-19 ha dejado 10,293 muertes en California desde el inicio de la pandemia, informó el departamento.
Se cree que la cantidad de infecciones es mucho mayor porque muchas personas no se han realizado pruebas, y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas.
Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía, y la muerte.
Source link