Con un fideicomiso inicial de 230 millones de pesos, fue firmado en Nuevo León un convenio para garantizar el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y medicamentos para niños con cáncer.
El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda; la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez, suscribieron este martes el convenio.
García Sepúlveda expresó que la cobertura abarca también rehabilitación, estudio, radiografía y cirugía.
“Que ningún papá en Nuevo León vuelva a gastar un solo peso si tiene un niño padeciendo cáncer”, dijo.
Convocó a los padres de familia que ante cualquier sospecha de la presencia de esta enfermedad en sus hijos acudan al Hospital Universitario.
“No les va a costar, y ahora sí, como dice la ciencia, detectado oportunamente, sin límite, lo que cueste el tratamiento si se hace de manera oportuna, y me consta que aquí en Nuevo León tenemos a los mejores, se va a recuperar ese niño”, apuntó.
Aseguró que al menos el económico ya no será factor.
“Ya no vas a poner a ese papá en predicamento de le pago la escuela al hijo mayor o le pago la ampolleta al menor, qué cruel decisión”, expresó.
La atención será para niños, niñas y adolescentes con cualquier tipo de cáncer y que no cuenten con otro servicio médico, dijo Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud.
“Tenemos que estar enfocados en la búsqueda temprana de niños con sospecha de cáncer infantil; a hacer un diagnóstico profundo para referirlos y que reciban un tratamiento integral y especializado”.
Dimos un paso más para echar a andar el programa de Cobertura Universal para las niñas, niños y adolescentes con cáncer. En el #NuevoNuevoLeón no vamos a escatimar ni un solo peso cuando se trate de la salud nuestros niños y niñas. pic.twitter.com/GmS83QG4HD
— Samuel García (@samuel_garcias) January 5, 2022
Señaló que se instalaron tres oficinas de gestión, en el Hospital Materno Infantil, en el Hospital Universitario y en la dirección de Hospitales, para que los padres y madres de niños con cáncer tengan acceso y continuidad en la atención.
Para ello fue creada la plataforma www.saludnl.gob.mx/cancerinfantil y la línea de atención 8181300005.