First Boulevard recauda $ 5M para su banco digital dirigido a Black America

First Boulevard recauda $ 5M para su banco digital dirigido a Black America

El asesinato de George Floyd en mayo pasado desató muchas cosas en los Estados Unidos el año pasado, una de las cuales fue quizás inesperada: un aumento en el número de bancos digitales dirigidos a la comunidad negra.

Algunos miembros de la comunidad negra tomaron su creencia de que los grandes bancos no satisfacen sus necesidades y las convirtieron en conceptos de startups.

Una de esas startups, First Boulevard (antes llamada Tenth), acaba de recaudar $ 5 millones en fondos iniciales de Barclays, Anthemis y un grupo de inversores ángeles como la actriz Gabrielle Union, John Buttrick de Union Square Ventures y el director financiero de AutoZone, Jamere Jackson.

Para cofundador y CEO Donald Hawkins, la génesis del banco Overland, Kansas se produjo después del asesinato de Floyd, cuando él y su amigo Asia Bradley hablamos de lo que la América negra “realmente necesitaba para salir de un círculo vicioso” de lidiar con los mismos problemas sin soluciones reales a la vista.

CEO Donald Hawkins

Director de operaciones Asya Bradley

“Después de ver otra tragedia envolver a la comunidad negra y las protestas demasiado familiares contra los problemas persistentes”, dijo Hawkins. “Me quedó más que claro que las soluciones que necesita Black America deben estar enfocadas financieramente y desarrolladas dentro de nuestra comunidad”.

Ambos tenían experiencia en fintech. Hawkins había fundado Griffin Technologies, una empresa centrada en proporcionar inteligencia contextual en tiempo real a bancos comunitarios y cooperativas de crédito. Y Bradley fue miembro del equipo fundador y director de ingresos de Synapse, una plataforma que construyó API de banca como servicio para ayudar a los no bancarizados de Estados Unidos conectando plataformas de tecnología financiera a instituciones bancarias.

Descubrieron que solo había unos 19 bancos negros en los EE. UU., Que colectivamente tenían alrededor de $ 5 mil millones en activos.

“Y su tecnología estaba realmente atrasada”, dijo Hawkins. “También analizamos detenidamente algunos de los bancos digitales existentes para ver realmente quién lo estaba haciendo de la misma manera que sentimos que Estados Unidos necesitaba, y estaba bastante claro en ese momento, que nadie estaba atacando realmente al cuestión de ayudar a los afroamericanos a construir cierto nivel de estabilidad financiera a través de una obra de creación de riqueza “.

La pareja formó First Boulevard en agosto pasado bajo la premisa de que los afroamericanos son “consumidores masivamente desatendidos” de productos y servicios financieros a pesar de tener un poder adquisitivo colectivo de $ 1,4 billones anuales. La misión de la startup es capacitar a los afroamericanos para “tomar el control de sus finanzas, generar riqueza y reinvertir en la economía negra” a través de una plataforma nativa digital. First Boulevard tiene 100,000 personas en su lista de espera actualmente con un lanzamiento esperado en el tercer trimestre.

Parte de su objetivo con el nuevo capital implica la construcción de un mercado de negocios negros, que les dará a sus miembros Cash Back for Buying Black ™. También planea usar el dinero para expandir su equipo, aumentar su base de clientes y hacer crecer su plataforma para ofrecer tarjetas de débito sin cargo, educación financiera y tecnología de desarrollo para ayudar a los miembros a automatizar sus objetivos de ahorro y creación de riqueza.

La historia ha demostrado que las comunidades oprimidas pueden tener éxito cuando sus finanzas están centralizadas, y cuando se trata de servicios financieros para la comunidad negra, hace mucho que se necesita una fuerza centralizadora ”, dijo Hawkins.

Los bancos El programa Cash Back for Buying Black ™ ayuda a los miembros a ganar hasta un 15% de reembolso cuando gastan dinero en negocios propiedad de negros.

“Creo que la estadística más reciente fue que el 41% de las empresas de propiedad negra han cerrado desde que comenzó COVID-19”, dijo Hawkins. “Queremos apoyarlos tanto como podamos”.

First Boulevard también se enfoca en generar riqueza pasivamente para sus comunidades.

“La América negra en su conjunto no ha podido aprender cómo funciona el dinero. Queremos conectar a nuestros miembros con activos que generen riqueza, como microinversiones, como cuentas del mercado monetario, ahorros de alto rendimiento y criptomonedas, cosas de las que la América negra ha sido bloqueada en gran medida ”, dijo Hawkins.

Bradley, quien se desempeña como director de operaciones de First Boulevard, cree que la industria financiera actual no se construyó para satisfacer las necesidades de las personas melanadas. Su objetivo es hacer que comprendan las necesidades únicas de la comunidad negra para proporcionar cosas como acceso temprano a los salarios, redondear las funciones de ahorro, educación financiera específica y herramientas de presupuestación.

La pareja tiene como objetivo tener un equipo “totalmente inclusivo” que represente a la comunidad a la que intenta servir. Actualmente, su personal de 20 personas es 60% negro y 85% BIPOC. Dos tercios de su equipo de liderazgo son mujeres y el 100% es BIPOC. La compañía planea aumentar su plantilla a 50 para fin de año.

“Estamos muy orgullosos de eso considerando que en el espacio de las fintech, esos no son números normales desde una perspectiva de liderazgo”, dijo Bradley.

Para Katie Palencsar, una inversora del Laboratorio de Innovadoras Mujeres de Barclays y Anthemis, dijo que su firma siempre ha reconocido “que el acceso a los servicios financieros ha sido durante mucho tiempo un desafío a pesar de la evolución digital”.

“Esto es especialmente cierto para los afroamericanos que a menudo residen en desiertos financieros y luchan por encontrar plataformas que realmente busquen servirlos”, dijo. “First Boulevard comprende profundamente el desafío”.

Palencsar cree que la misión de First Boulevard de ayudar a los afroamericanos no solo a realizar operaciones bancarias, sino a generar riqueza, es única en el mercado.

First Boulevard ve la brecha de riqueza que continúa creciendo dentro de los EE. UU. Y quiere construir una plataforma de banca digital que aborde los desafíos sistémicos y estructurales que enfrenta esta población al tiempo que permite a los afroamericanos y sus aliados invertir en la comunidad ”, dijo.

La compañía también anunció recientemente una asociación con Visa, en virtud de la cual First Boulevard será el primero en probar el nuevo conjunto de API de cifrado de Visa. First Boulevard también lanzará una tarjeta de débito Visa First Boulevard.

First Boulevard es uno de varios bancos digitales orientados a los afroamericanos que han surgido en los últimos meses. Paybby, un banco digital para las comunidades negras y pardas, adquirió recientemente Wicket, un neobanco que utiliza inteligencia artificial y tecnología biométrica para crear una experiencia personalizada para los usuarios. Hassan Miah, director ejecutivo y fundador de Paybby, dijo que el objetivo del banco es ser “el banco digital inteligente líder para las comunidades negras y morenas”.

Paybby, que comenzó ofreciendo una cuenta bancaria y una forma de agilizar los préstamos PPP, pronto agregará una cuenta de ahorros en criptomonedas para las comunidades Black y Brown.

“Se proyecta que el poder adquisitivo de los negros crecerá a $ 1.8 billones para 2024”, dijo Miah. “El poder adquisitivo de Brown es de más de 2 billones de dólares. Paybby quiere tomar una buena parte de este mercado multimillonario y devolverlo a estas comunidades “.

El pasado octubre, Greenwood recaudó $ 3 millones en fondos semilla de inversores privados para construir lo que describe como “la primera plataforma de banca digital para personas y empresarios negros y latinos”.

En ese momento, el cofundador Ryan Glover, fundador de la red Bounce TV, dijo que “no era ningún secreto que los bancos tradicionales le habían fallado a la comunidad negra y latina”.


Source link