Primera resonancia hace software para hacer hardware. La plataforma Ion de la compañía ofrece una opción todo en uno para cualquier persona que tenga que administrar líneas de fabricación, cadenas de suministro, ingeniería y diseño, entre otras cosas. Ahora, con $ 14 millones en nuevos fondos, la compañía tiene como objetivo aumentar su presencia y presionar a todos los fabricantes de hardware del mundo.
Fundada por un equipo de exingenieros de SpaceX, First Resonance se creó porque sintieron que los procesos que ayudaron a crear en el proveedor de lanzamiento serían útiles para las personas que fabrican de todo, desde drones hasta juguetes y… otros cohetes.
Cuando los cubrimos por primera vez el verano pasado, la empresa apenas estaba comenzando. Ahora ha acumulado un impulso que espera mantener a medida que se dirige a más y más grandes clientes.
“En 2020, First Resonance acababa de conseguir sus primeros clientes. Fue un año en el que los fabricantes y las personas que construyen hardware definitivamente necesitaban algo para conectar a su gente que trabaja desde casa con la fábrica y conectar múltiples tipos de fábricas; simplemente sucede que el producto que estamos construyendo aquí se adapta perfectamente a eso”, dijo co-fundador y CEO Karan Talati.
Con 15 clientes a fines de 2020 y el doble ahora, la plataforma Ion ha demostrado que tiene valor para las personas que fabrican hardware serio: Joby Aviation, Reliable Robotics, Astranis y más.
“La complejidad de administrar no solo cómo construir un producto tan sofisticado, sino también la complejidad del ensamblaje de piezas y la lista de materiales de varios niveles sofisticada que se incluye en eso… Lo que está haciendo Ion es ayudar a estas empresas a definir esa complejidad y comprenderla, con un nivel de granularidad que les permite realizar ajustes rápidos e iterativos en su proceso de diseño y fabricación”, dijo Talati.
Créditos de imagen: Primera resonancia
Una parte clave de eso es el seguimiento automatizado pero poderoso de partes y procesos, algo en lo que su equipo en SpaceX se volvió muy bueno mientras trabajaba en la reutilización del vehículo de lanzamiento.
“La diferencia clave entre lo que SpaceX ha hecho en comparación con todos los demás es realmente comprender qué número de serie, qué número de lote había en un cohete determinado. Sabían qué partes estaban expuestas a una determinada condición o error”, explicó Talati. “Ese es exactamente el desafío al que se enfrentan nuestros clientes. Los fabricantes de automóviles gastan miles de millones en retiros porque tienen que retirar todos los vehículos. Pero Tesla recientemente retiró del mercado solo 3000 Model Y, porque tienen ese nivel de granularidad”.
Los primeros clientes encontraron esta capacidad extremadamente valiosa y pidieron más. El seguimiento de una pieza desde la compra hasta la recepción, la instalación, el servicio y más crea no solo oportunidades de ahorro como las de Tesla, sino también una base de datos que se puede extraer para obtener información.
Las empresas han estado administrando estas cosas durante mucho tiempo, pero generalmente utilizan media docena de sistemas desconectados, algunos heredados y otros de última generación. Por ejemplo, el trabajo de diseño puede realizarse en sesiones de colaboración AR en vivo y guardarse en la nube, luego distribuirse a través de una suite de productividad moderna, pero todo se detiene cuando se dirige a una fábrica y un flujo de trabajo de piezas que ha sido el mismo desde los años 90. . Nunca fue genial, pero las presiones de 2020 y 2021 pueden haber empujado a algunas empresas al límite.
“Existe este lío de herramientas de seguimiento genéricas, plantillas de correo electrónico, hojas de cálculo y procesos desconectados. Cada vez más, tenemos clientes que abandonan estos sistemas antiguos, donde los adquirieron hace mucho tiempo y ahora están buscando la transformación digital”, dijo Talati.
Co-fundadores COO Neal Sarraf (izquierda) y CEO Karan Talati. Créditos de imagen: Primera resonancia
Incluso las empresas más grandes y ricas que podrían construir su propia pila completamente nueva están optando por Ion, dijo, imitando a otras empresas exitosas que eligen atornillar un proceso listo para el mercado en lugar de pasar un año y decenas de millones diseñando su propio .
La ronda A de $14 millones fue dirigida por Craft Ventures, con la participación de Blue Bear Capital, Fika Ventures, Stage VP y Wavemaker. El dinero se destinará a escalar y mejorar la empresa, en particular su “equipo de salida al mercado”. Pero el producto también está evolucionando, con el equipo trabajando en la integración de más fuentes de datos en flujos de inteligencia que producen información procesable segundos después de los cambios. Y también está en el horizonte abarcar más fábricas y tipos de hardware con un SDK ampliado.
“Nuestros clientes realmente están adoptando ese enfoque flexible basado en datos, e Ion cumple con los requisitos”, dijo Talati.
Source link