Ícono del sitio La Neta Neta

Fiscal de Morelos promoverá amparos para evitar que FGR lo detenga

Por Estrella Pedroza

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, promoverá amparos ante su posible detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) e iniciará un procedimiento legal en contra de la resolución de la Cámara de Diputados, que señaló que no cuenta con fuero.

“Estamos ya pensando en tramitar amparos y todos los medios de impugnación a mi alcance; sin embargo no estoy negado a comparecer ante ninguna autoridad y no tengo pensado ni renunciar ni pedir licencia a mi cargo”, sostuvo al aclarar que él será su propio abogado.

Te puede interesar | Fiscal de Morelos no tiene fuero, resuelve la Cámara de Diputados y desecha solicitud de desafuero

Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados desechara el martes una solicitud de juicio de procedencia en contra del fiscal por considerar que no cuenta con fuero constitucional.

Ante ello, la FGR podría proceder por el presunto ejercicio indebido del servicio público y por atentar contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad.

En conferencia de prensa virtual, Carmona Gándara consideró que lo resuelto por la cámara baja es un desacato a un mandato federal. “La resolución de la Cámara de Diputados es frontalmente contraria a la consideración de la suspensión definitiva, por ende es violatoria, lo que es consecuencia de un delito federal”, destacó.

Subrayó que no ha cometido ningún acto ilícito y no ha actuado contrario a la ley: “Hay un trasfondo político que lamentablemente ha trascendido a nivel nacional”.

El fiscal asegura que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es quien orquestó “sin fundamentos” las investigaciones en su contra y fue quién promovió el juicio de procedencia en la Cámara de Diputados.

Por lo tanto, destacó que en caso de que la FGR giré una orden de aprehensión se convertirá en un preso político: “No hay miedo, no hemos incurrido en ninguna conducta ilícita, el temor es de quién debe algo. La posibilidad (de que la FGR lo detenga) existe y, si eso ocurre, me convertiré en preso político”, refirió.


Source link
Salir de la versión móvil