El grupo Antifa y otros actores de distintas orientaciones políticas, han estado involucrados en instigar y participar en actividades violentas, afirmó William Barr.
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo el jueves que intereses extranjeros y “agitadores extremistas” vinculados a organizaciones radicales como Antifa, están tratando de profundizar las divisiones en la sociedad estadounidense tras la muerte de un hombre afroamericano a manos de un policía blanco.
“Hemos visto evidencia de que (la organización radical) Antifa y otros grupos extremistas similares, así como actores de una variedad de orientaciones políticas, han estado involucrados en instigar y participar en actividades violentas”, dijo Barr en una conferencia de prensa.
“También estamos viendo actores extranjeros influyendo en las partes”, sostuvo.
Barr dijo que, hasta el momento, agentes federales han realizado 51 arrestos por cargos relacionados con actividades violentas. Afirmó que 114 efectivos han resultado heridos en las protestas en Washington y que 22 fueron hospitalizados.
Las autoridades están investigando siete incendios que se produjeron en disturbios violentos en Washington durante el fin de semana y una persona fue arrestada y acusada, dijo Regina Lombardo, directora de la oficina de incidentes con armas de fuego y explosivos del gobierno. (Rts)