Fiscalía capitalina confirma posible feminicida serial en Iztacalco

Fiscalía capitalina confirma posible feminicida serial en Iztacalco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) confirmó que Miguel “N”, actualmente detenido por el feminicidio de María José, una adolescente de 17 años, ya es investigado por los feminicidios y desapariciones de varias mujeres más, debido a que tras el cateo a su departamento se encontraron restos óseos, manchas de sangre e identificaciones de posibles víctimas.

El encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que tras la detención de Miguel “N” el pasado 16 de abril, cuando asesinó a la jovencita María José y casi mata a su madre, Policías de Investigación (PDI), Ministerios Públicos y peritos de esa dependencia, se presentaron en su domicilio para buscar más evidencias del caso.

Sin embargo, al momento de ejecutar un cateo en el departamento ubicado en la colonia La Cruz, Iztacalco, encontraron mucho más que eso, ya que localizaron diversos restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas con posibles detalles de feminicidios, identificaciones oficiales femeninas, rastros de sangre o hemáticos, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria USB.

Your browser doesn’t support iframes

El Coordinador General de Investigación Territorial y Encargado de la Fiscalía reconoció que los indicios localizados en el sitio por los peritos, PDI y personal ministerial, apuntan “claramente” a que Miguel “N” es “un posible feminicida serial que estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

“Derivado de ello expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya trabajan en estudios para determinar con toda certeza a qué personas corresponden los restos humanos hallados dentro del inmueble junto a los demás indicios”, explicó Ulises Lara.

Añadió que en una rápida revisión de las libretas encontradas dentro del inmueble, se encontraron textos en los que “posiblemente se documentó información de las acciones que llevó a cabo Miguel “N” en agravio de algunas de las víctimas”.

No obstante, el encargado de despacho de la Fiscalía evitó dar una cifra de posibles víctimas tras el hallazgo de identificaciones y restos humanos dentro del departamento que habitaba dicha persona.

En este marco, Ulises Lara pidió a los medios de comunicación tratar con dignidad a las posibles víctimas y advirtió que por esa misma causa no se podían dar más detalles de todos los hallazgos encontrados en el domicilio del presunto feminicida serial.

Horas antes, la Fiscalía capitalina ya había informado que el presunto feminicida de María José, identificado como Miguel “N” fue vinculado a proceso por el asesinato de la adolescente de 17 años y las lesiones provocadas a la madre de la menor, quien encontró al imputado en su propia casa cuando ya había privado de la vida a la jovencita.

“En la audiencia celebrada este día, los ministerios Públicos de la Fiscalía capitalina obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, registrados el pasado martes en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco.

El juez de la causa dio un plazo de 6 meses para la investigación complementaria y le dictó prisión preventiva al imputado Miguel “N” por lo que se refiere a este caso.

En este marco, la periodista Itzel Cruz Alanís de NMasdio a conocer la ficha de búsqueda de la jovencita identificada como Frida Sofía “N, quien presuntamente tenía una relación con el feminicida y de quien no se volvió a saber más desde 2015.


Source link