La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya inició la carpeta de investigación para esclarecer la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrida el pasado 5 de junio en la zona de vías de la estación Oceanía en la Línea B del Metro.
Tras estos hechos, el Ministerio Público asignado a la agencia Especializada del STC- Metro, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones.
La Fiscalía agregó que la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo una primera inspección del lugar, además de realizar el análisis de diversos videos sobre los hechos y entrevistar a testigos
Por lo que se refiere a los análisis de la evidencia, se ordenó la presencia de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de criminalística y fotografía, los cuales hicieron el levantamiento del cuerpo y recabaron diferentes indicios para llevar a cabo los dictámenes respectivos.
Por su parte, el Ministerio Público recaba las bitácoras de servicio, las grabaciones de los trabajadores con el Puesto Central de Control y otros registros que pudieran coadyuvar en la investigación.
Por último, la Fiscalía informó que la familia del trabajador fallecido, aparentemente electrocutado tras caerse sobre la barra guía, ha recibido todo el apoyo de la Dirección General de Atención a Víctimas, por lo que se les brinda acompañamiento multidisciplinario, en las áreas de psicología, trabajo social y legal.
La familia del trabajador ha culpado del deceso al mal estado de las instalaciones, mientras que en un primer comunicado, la Gerencia de Comunicación del Metro evitó dar detalles sobre el incidente.
Source link