La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que personal de la institución no participó en la detención de la jueza Angélica Sánchez Hernández.
A través de un mensaje en Twitter, la Fiscalía CDMX detalló que “solamente colaboró para que fuera certificada su integridad física en instalaciones nuestras”.
Con relación a la detención de una mujer realizada esta mañana en calle Independencia, colonia Centro, personal de la #FiscaliaCDMX no participó en su aseguramiento. Esta institución solamente colaboró para que fuera certificada su integridad física en instalaciones nuestras.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 16, 2023
En el tuit publicado a las 9:57 horas de este viernes, la Fiscalía refiere a que la detención ocurrió en la calle Independencia.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones la autoridad encargada de efectuar la detención fue la Guardia Nacional, por lo que la jueza fue puesta a disposición de la Fiscalía Antisecuestro.
La detención ocurrió la mañana de este viernes, a las 7:26 horas, cuando la jueza y su hija Ingrid Gómez estaban por salir del hotel en el Centro Histórico.
En entrevista para Aristegui en Vivo, Ingrid Gómez explicó que una mujer las interceptó en el elevador del hotel. La mujer le preguntó su nombre a la jueza y les pidió que no se movieran del lugar pues llevarían a cabo una diligencia.
“Yo les pregunté diligencia de qué y no dieron razón de qué”, explicó Ingrid.
Señaló que en un intento por regresar al hotel, la mujer “jaloneó” a Angélica Sánchez Hernández, se metió al elevador para impedir que pudieran subir y fue entonces cuando les informaron que se ejecutaría una orden de aprehensión en contra de la jueza.
Posteriormente, llegó otra mujer quien aseguró tener en sus manos la orden de aprehensión en contra de la juzgadora por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Your browser doesn’t support iframes
La jueza Sánchez Hernández fue aprehendida en Xalapa la mañana del lunes 5 de junio por presuntamente agredir a policías. Además, el gobernador Cuitláhuac García la acusó de tener nexos con un presunto delincuente, sin tener pruebas.
Previo al primer arresto, la jueza resolvió un caso ligado al empresario Itiel Palacios García, quien quedó en libertad a pesar de los intentos de la Fiscalía de Veracruz por vincularlo a proceso y mantenerlo en prisión preventiva.