La Fiscalía capitalina turnará a su homóloga federal la investigación sobre la cocaína localizada en un compartimento secreto de la camioneta accidentada la noche del lunes en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) turnará a la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación principal de la camioneta volcada la noche del lunes en la alcaldía Miguel Hidalgo y en la que se encontraron 557 kilogramos de un polvo blanco que resultó ser cocaína.
Se trata de uno de los decomisos de droga más grande registrados en la capital durante la última década. Los primeros reportes indicaron que se trataba de 150 kilos, pero la cantidad fue actualizada. Por las cámaras del C5 se sabe que la camioneta inició su recorrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Tras los análisis de los cerca de 200 tabiques con polvo que fueron hallados en un compartimento secreto del vehículo marca Hyundai, con placas NYT-8991 del Estado de México, las autoridades periciales determinaron que se trataba de droga, por lo que la Fiscalía capitalina decidió enviar la investigación a la FGR, para sea la institución la que determine el origen de la cocaína.
Las autoridades identificaron a Karim Becerra como propietario de la camioneta, por lo que iniciaron las diligencias que permitan su localización, a fin de que rinda su declaración. Aún se tiene que confirmar si Becerra era la persona que conducía el vehículo, por lo que estudian los vídeos de las cámaras del C5, que registraron el momento exacto en el que se produjo la volcadura y el escape del chofer. El periodista Carlos Jiménez difundió por Twitter el vídeo con el momento.
SACÓ SUS COSAS… y ABANDONÓ MÁS DE UNA TONELADA de COCAÍNA
Es el conductor de la camioneta q se volcó anoche en @AlcaldiaMHmx cargada con más de 1200 kg de coca
Cámaras del @C5_CDMX lo captaron así:
Abrió la camioneta, sacó algo… y escqpó.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX ya lo buscan pic.twitter.com/IwZUU1Q8MJ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 19, 2021
El vehículo volcó al anochecer del lunes en la calle Río San Joaquín casi esquina con Ingenieros Militares, en la colonia Lomas de Sotelo. El conductor se rehusó a ser atendido por los servicios médicos y huyó en un taxi cargando una maleta. La unidad circulaba a gran velocidad cuando se produjo la volcadura.
Los bomberos capitalinos reportaron el hecho en Twitter a las 20:35 horas e informaron que no se registraron lesionados en el accidente. Acudieron al lugar para levantar la camioneta y permitir el tránsito vehicular. Posteriormente, ésta fue trasladada a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo en la colonia Jardín, donde se le realizaron las pruebas correspondientes.
Se accidenta camioneta de carga sobre Av. Río San Joaquín, Alcaldía Miguel Hidalgo.
*Noticia en desarrollo https://t.co/RozuTgtq5g pic.twitter.com/MYhgIo4mo4
— jovenEshacerpolíticaTV (@JEPNewsTV) January 19, 2021