La Fiscalía General de Guerrero inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por los ataques ocurridos en San Miguel Totolapan, donde 20 personas resultaron muertastras un enfrentamiento entre grupos criminales.
Este miércoles, un grupo armado ingresó al Ayuntamiento de la localidad, mientras el presidente municipal Conrado Mendoza Almeda sostenía una reunión de trabajo con su equipo. El ataque provocó la muerte del alcalde, de su padre, el expresidente Juan Mendoza, así como de otros funcionarios municipales y personas cercanas al edil.
Este jueves, El subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que se trató de una la disputa entre los grupos criminales de ‘La Familia’ y ‘Los Tequileros’.
Igualmente, indicó que dos líderes de ‘La Familia’ identificados como ‘El Pez’ y ‘El Fresa‘ estarían relacionados.
Your browser doesn’t support iframes
Ante esto, el órgano procurador de justicia del estado comenzó indagatorias por los delitos de homicidio calificado múltiple y lesiones por arma de fuego.
Además, identificó a los demás fallecidos como Conrado Mendoza, abuelo del alcalde y Gustavo Salazar, ciudadano estadounidense y cuñado del alcalde.
También fueron asesinados Fredi Martínez Suazo, director de Seguridad Pública del municipio; Roberto Mata Marcial, consejero del alcalde; Génesis Araujo Marcos, administrador de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Tlapehuala; Samuel García y José Antolín Calvo Caballero, policías asignados a la seguridad del alcalde; Javier Domínguez, propietario del inmueble donde se encontraron los cuerpos, así como su hijo del mismo nombre.
La FGE agregó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales continúan realizando investigaciones correspondientes.
Source link