El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, índicó que hay dos muertos, seis heridos, cinco civiles y un escolta; esposa e hijos del mandatario de Nayarit están a salvo.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que la Fiscalía del estado ya investiga la balacera ocurrida en un restaurante de comida rápida de la Plaza Comercial Galerías del municipio de Zapopan, que dejó dos atacantes muertos y seis heridos, cinco civiles y un escolta.
María Luisa Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, y sus hijos estaban en el establecimiento cuando ocurrió el ataque, sin embargo, se encuentran a salvo, ya que no iba dirigida hacia ellos, de acuerdo con el gobierno nayarita.
En redes sociales, el gobernador de Jalisco señaló que los avances sobre estos hechos estarán informándose.
Enrique Alfaro Ramírez añadió que se estableció contacto con el mandtario de Nayarit desde el primer momento y le ofreció todo el apoyo necesario, lo mismo con quienes resultaron heridos.
Mediante un comunciado, el gobierno de Nayarit indicó que “en medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores”.
Añadió que la señora María Luisa Aguirre y sus hijos se encuentran a salvo y el gobernador de Nayarit, quien estaba trabajando en la Ciudad de México, se dirige a Guadalajara para estar con su familia. (Ntx.)