La Fiscalía de Puebla presentó elementos suficientes para que un juez decidiera vincular a proceso a cinco personas por los delitos cometidos al introducir el cuerpo de un bebé al penal de San Miguel, donde fue hallado en un basurero.
“Los hechos los habrían cometido con la intención de crear desestabilización en el penal”, dice el comunicado de la Fiscalía.
Se trata de dos mujeres y tres hombres que fueron procesados en audiencias por separado, primero para determinar la detención legal y posteriormente para imputar los delitos.
En audiencias, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a las cinco personas por delitos contra la ley general de salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y asociación delictuosa.
Te puede interesar: Hallazgo de cuerpo de bebé en penal muestra autogobierno en cárceles: activista | Entérate
La Fiscalía afirma que en la planeación y operación de estos ilícitos participaron: Nadia Carolina N. como visitante, Jessica N. y Gerardo N. en su función de custodios y los internos Antonio N. y Sergio N.
Al momento, todavía no se sabe si esta investigación llegará hasta encontrar a la persona o las personas que desenterraron el cuerpo de un panteón en la Ciudad de México.
Las personas vinculadas a proceso permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva en Centros Penitenciarios de Tepexi de Rodríguez, de Puebla y en el Centro Federal de Chiapas.
Este miércoles se revelaron por primera vez imágenes de los acusados. Es la foto que ilustra esta nota.
Te puede interesar: Capturan a dos mujeres por introducir bebé fallecido al penal de Puebla
MTP Noticias informó que Antonio Soto es el reo que planeó el crimen para “presionar al gobierno del estado”. Se trata de un hombre que estuvo en las fuerzas armadas y que ahora opera un grupo criminal dentro del reclusorio, que incluso controla a personas en libertad para entregar dinero.
“Antonio Soto guardó el cuerpo y luego ordenó a otro recluso de nombre Sergio, tirarlo al contenedor de basura el 10 de enero de este año, para que fuera hallado a propósito”, dice el reporte de Alfredo Ramírez.
Source link