Ícono del sitio La Neta Neta

Fitbit acaba de retirar más de un millón de dispositivos: cómo ver si está afectado

Fitbit acaba de retirar más de un millón de dispositivos: cómo ver si está afectado

Fitbit ha emitido un retiro del mercado de más de un millón de unidades de relojes inteligentes Ionic en los EE. UU. luego de informes de lesiones graves por quemaduras debido a problemas de sobrecalentamiento.

fitbit ha anunciado que está retirando del mercado más de un millón de unidades de su reloj inteligente Ionic, citando peligros de sobrecalentamiento después de múltiples informes de lesiones por quemaduras graves. Sin embargo, esta no es la primera vez que Fitbit ha tenido que retirar un producto por problemas de seguridad. En 2014, Fitbit tuvo que retirar más de un millón de unidades de su rastreador de actividad Force en los EE. UU. por quejas de que su carcasa de acero inoxidable estaba causando reacciones alérgicas en la piel.

Además, los materiales utilizados en la correa y el adhesivo utilizado durante el montaje provocaron erupciones, enrojecimiento e incluso ampollas. La última víctima de la evaluación de seguridad de productos por debajo del par es el reloj inteligente Fitbit Ionic. El dispositivo se vendió a través del sitio web oficial de Fitbit y Amazon en línea, mientras que puntos de venta como Best Buy, Kohl’s, Target, entre otros, lo vendieron entre 2017 y 2021.

VÍDEO DEL DÍA

Siguiendo las órdenes de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de EE. UU., Fitbit ahora está retirando alrededor de un millón de unidades del reloj inteligente Ionic vendidas en EE. UU. y también extenderá la cortesía a aproximadamente 693,000 unidades vendidas en mercados extranjeros. Según el aviso oficial de retiro del mercado, la batería de iones de litio instalada dentro del reloj inteligente Fitbit Ionic puede sobrecalentarse y representar un riesgo de quemaduras para los usuarios. Se ha aconsejado a los clientes afectados por el retiro que se comuniquen con el portal de servicio al cliente de Fitbit para devolver el dispositivo. Además, Fitbit dice que los clientes afectados pueden llamar sin cargo al 888-925-1764 para obtener ayuda o visitar su página oficial del producto (help.fitbit.com/ionic) y dirigirse a la “Ayuda del producto” en la parte inferior para obtener más detalles sobre todo el proceso de retiro y reembolso.

No es el primer fiasco de este tipo para Fitbit

La compañía emitirá un reembolso por valor de $ 299 para compensar a los clientes que ahora se han visto obligados a devolver su reloj inteligente Fitbit Ionic. Además, Fitbit dice que también ofrecerá un código de descuento que reduce el 40 por ciento del precio de otros dispositivos portátiles en su cartera. La empresa vendió el reloj en varios colores, configuraciones y una edición especial creada en colaboración con Adidas. Según la CPSC, los modelos afectados por el retiro son Ionic FB503CPBU (en colores Slate Blue/Burnt Orange), Ionic FB503GYBK (en colores Charcoal/Smoke Grey), Ionic FB503WTGY (en colores Blue Gray/Silver Gray) e Ionic FB503WTNV (la edición Adidas, y en colores Ink Blue & Ice Grey/Silver Grey).

En cuanto a las lesiones reales, el aviso de retiro dice que la compañía recibió 115 informes de sobrecalentamiento de la batería para los consumidores en los Estados Unidos. Además, hubo un total de 78 casos en los que una persona sufrió quemaduras, dos de los cuales resultaron ser quemaduras de tercer grado, mientras que hubo cuatro incidentes con quemaduras de segundo grado. Además, 40 informes fueron compartidos por clientes de todo el mundo. El retiro hará otra mella en la reputación de Fitbit, y también de Google, ya que este último adquirió fitbit en 2019, desembolsando una dulce suma de $ 2.1 mil millones para consolidar el trato.

Fuente: CPSC de EE. UU.




Source link

Salir de la versión móvil