Fitbit quiere predecir la depresión y el trastorno bipolar

Fitbit quiere predecir la depresión y el trastorno bipolar

Fitbit ha presentado una nueva solicitud de patente para una tecnología que puede analizar y predecir la salud mental de los usuarios a través de datos fisiológicos.

Fabricante de wearables propiedad de Google Fitbit ha presentado una nueva solicitud de patente para una nueva tecnología que puede analizar y predecir la salud mental de los usuarios a través de datos fisiológicos. Fitbit ofrece una gran cantidad de rastreadores de actividad física y es uno de los nombres más importantes en el espacio de los dispositivos portátiles inteligentes. La empresa se fundó en 2007 y fue adquirida por Google a principios de este año.

La salud mental es un aspecto esencial de la vida que a menudo se descuida, y la nueva estrategia de Fitbit podría ayudar a abordar los problemas antes de que se conviertan en algo crítico. La solicitud de patente menciona muchas formas en las que los dispositivos Fitbit podrían evaluar el bienestar mental de los usuarios, aunque algunas pueden ser más prácticas que otras.

VIDEO DEL DIA

Según la nueva patente de Fitbit, la compañía utilizará datos de actividad junto con gamificación y quizás análisis de voz para predecir el estado de salud mental del usuario. El documento menciona específicamente la depresión y el trastorno bipolar, lo que sugiere que estos son los dos problemas de salud mental que la compañía abordará primero antes de posiblemente expandirse a otras áreas. Según la presentación, la frecuencia cardíaca en reposo y los datos del sueño serán fundamentales para el análisis de salud mental. Vale la pena señalar que estos ya son parte de la función de manejo del estrés de Fitbit, pero no está claro de inmediato cómo la compañía usará esos datos para evaluar la salud mental de alguien.

Análisis de mensajes de texto y correo electrónico

La solicitud de patente sugiere que, junto con los datos fisiológicos, la empresa también podría utilizar juegos para evaluar la salud mental de sus usuarios. Si bien se sabe que los videojuegos diseñados específicamente se usan para probar la capacidad cognitiva y el estado psicológico de los jugadores, no está claro de inmediato cómo funcionará en este caso. Sin embargo, un par de bocetos parecen mostrar juegos que se ejecutan en los dispositivos portátiles de Fitbit, lo que podría ofrecer una idea de lo importante que la compañía cree que es esta idea.

El documento también sugiere que la tecnología podría usar un micrófono integrado en los dispositivos portátiles para analizar la voz del usuario y evaluar su salud mental. Incluir un reloj inteligente o un rastreador de actividad física en conversaciones privadas suena como una mala idea en el mejor de los casos, pero la presentación va aún más lejos. Describe cómo se podría analizar el contenido de los mensajes de texto y los correos electrónicos en busca de patrones para medir el estado mental de una persona. Esto podría ser un paso demasiado para la mayoría de los usuarios, por lo que queda por ver si esto se convertirá en un producto minorista. Si lo hace, podría agregar dispositivos Fitbit al panteón de los productos más espeluznantes enumerados por Mozilla como parte de su informe ‘Privacidad no incluida’.

Fuente: USPTO




Source link