Fitbit, que ha tenido que defenderse cada vez más de la competencia de dispositivos como el Apple Watch y está haciendo cada vez más movimientos en el espacio de la salud, todavía no parece concretar las cosas, ya que publicó resultados financieros más débiles de lo esperado para su cuarto cuarta parte.
El trimestre fue más o menos un soplo completo, por debajo de las estimaciones de Wall Street en cuanto a ganancias, ingresos generados y también las perspectivas de la compañía para el primer trimestre del próximo año. Eso puede ser solo un factor de la dificultad que enfrentan las empresas de dispositivos portátiles en el futuro, ya que aunque pueden lanzar nuevos productos y encontrar nichos, no está claro si los usuarios continuarán adoptándolos. Eso explica algunos de los movimientos de Fitbit para profundizar en el cuidado de la salud, pero parece que todavía hay camino por recorrer a medida que los inversores recalibran sus expectativas.
Como resultado, el precio de las acciones se está desplomando esta tarde después de que la compañía publicara sus resultados. Ha bajado más del 10% después del informe, lo que ha hecho que sus acciones vuelvan a estar por debajo de los 5 dólares.
Aquí está la línea diagonal final:
Ingresos Q4: 570,8 millones de dólares, frente a estimaciones de analistas de 588,9 millones de dólares.
Ganancias del cuarto trimestre: Pérdida de dos centavos por acción, en comparación con las estimaciones planas netas de Wall Street.
Ventas de dispositivos en el cuarto trimestre: 5,4 millones de dispositivos portátiles
Guía de ingresos del primer trimestre: $247,5 millones (punto medio), en comparación con estimaciones de analistas de $340,3 millones.
Ventas de dispositivos en 2017: 15,3 millones de dispositivos portátiles
Usuarios activos (finales de 2017): 25,4 millones
Q4 Precio de venta promedio: $102
Fitbit, por ejemplo, dijo recientemente que adquiriría Twine Health, una plataforma de gestión de la salud basada en la nube. A medida que Apple busca encerrar cada vez más el mercado de consumo general, y también hacer sus propios movimientos en el cuidado de la salud, Fitbit ha tenido que intentar hacer algunos movimientos agresivos para justificar su existencia en un espacio portátil que se llena cada vez más con dispositivos Android. y el Apple Watch. Puede hacerlo encontrando más nichos para explotar, aunque todavía lanza productos como el reloj Fitbit Ionic.
Un informe como este tiene muchas implicaciones, y no solo para Fitbit. Hemos visto cada vez más que el mercado de dispositivos portátiles es difícil, con Fitbit eventualmente adquiriendo Pebble y pronto planeando cortar el soporte para el reloj. Algunas nuevas empresas buscan nichos, como Proof, un dispositivo portátil que rastreará su contenido de alcohol en la sangre. Todos estos nichos pueden tener cada vez más sentido en un dispositivo más general, pero dados los esfuerzos de compañías como Apple, no está claro si hay espacio para que exista un dispositivo más general en este momento sin un conjunto completo de aplicaciones de salud.
Source link