Dedicar 45 minutos o una hora a un entrenamiento puede resultar difícil entre el trabajo, el hogar y la vida diaria. La empresa digital de fitness y bienestar FitOn se creó para proporcionar entrenamientos de 15 o 20 minutos destinados a hacer que las personas se muevan en el tiempo que puedan.
La compañía cerró con una ronda de financiación Serie B de 18 millones de dólares, liderada por Delta-v Capital, con la participación de los inversores existentes Accel, Telstra Ventures, Crosscut Ventures, Maverick Ventures y Second Avenue Partners.
La financiación se produce cuando la empresa con sede en Los Ángeles alcanza los 10 millones de miembros para su aplicación que ofrece programas personalizados de fitness y bienestar y una experiencia social única de entrenadores como Orangetheory Fitness, KINRGY y Zumba, e incluso algunos embajadores famosos como Gabrielle Union, Julianne Hough. , Halle Berry, Jonathan Van Ness y The Chainsmokers.
Fundada por el equipo de marido y mujer del ex ejecutivo de Fitbit Lindsay Cook y el fundador de AllTrails Russell Cook, la aplicación se lanzó hace dos años con la misión de lo que la directora ejecutiva Lindsay Cook llamó una “democratización del fitness digital”.
“Estaba súper inmersa en la categoría y trabajaba en una empresa de fitness, pero descubrí que yo misma no tenía mucho tiempo para estar en forma”, dijo. “Me decepcionaron algunas de las aplicaciones, que no eran productos premium y tenían muchas barreras de entrada, como bicicletas caras o equipos de hardware. Vi un cambio para democratizar el fitness cuando vi que nadie iba tras el mercado masivo “.
Se asoció con su esposo, que había pasado 20 años en productos digitales, para crear una aplicación de salud y fitness que haría lo que AllTrails hizo por el aire libre y lo que Calm hizo por la meditación, agregó Cook.
FitOn es un producto freemium y los miembros tienen acceso a cientos de entrenamientos de cardio, fuerza, yoga, estiramiento y meditación. También tiene un modelo de suscripción profesional que incluye pistas de música además de los entrenamientos, conexión a dispositivos de control de la salud, descargas sin conexión, planes de comidas y recetas. También tiene una plataforma social incorporada con una función de chat, y los miembros pueden invitar a amigos a participar en programas y desafíos.
La última ronda de financiación le da a FitOn un total de $ 30 millones recaudados hasta la fecha, que incluye una ronda inicial en 2018 y la Serie A en 2020.
“FitOn ofrece millones de entrenamientos al mes a sus miembros al priorizar la innovación de productos, la comunidad y el contenido premium para construir una de las comunidades de salud y fitness más grandes”, dijo David Schaller, socio gerente de Delta-v Capital. “Estamos encantados de que FitOn se una a nuestra cartera de innovadores en fitness y bienestar digital, que incluye a otros líderes de categoría como Tonal”.
Desde la Serie A, el crecimiento de la compañía se ha acelerado y ha aumentado un 500% año tras año en los ingresos del modelo de suscripción. Ahora que ha superado los 10 millones de miembros, Cook espera llegar a los 25 millones a finales del próximo año. Además, los miembros de FitOn pasaron más de mil millones de minutos de entrenamiento y la mayoría se ejercita tres o cuatro veces por semana.
La aplicación está obteniendo más de un 285% de descargas que Peloton, un 588% más que Beachbody y se encuentra constantemente entre los 20 primeros en la categoría de salud y estado físico y ha obtenido más de 300,000 reseñas de cinco estrellas, según Cook.
La nueva financiación permitirá a la empresa hacer crecer su equipo, construir posiciones clave y continuar con su rápido ritmo de lanzamiento de nuevos productos. En los últimos dos años, la compañía lanzó más de 78 productos. FitOn se ha centrado principalmente en los Estados Unidos, pero también planea crecer a nivel internacional.
“Para un negocio que aún se está gestando durante dos años, estamos satisfechos con los ingresos y tenemos muchas oportunidades para construir negocios a gran escala”, dijo Lindsay Cook. “En esta cultura anti-dieta, no se trata del ‘cuerpo perfecto’, sino de promover el autocuidado. Estamos construyendo una marca de estilo de vida que anima a las personas a hacer ejercicios de 10 minutos aquí y allá “.
Source link