¿Five Nights At Freddy's ha arruinado los juegos de terror?

¿Five Nights At Freddy’s ha arruinado los juegos de terror?

No hay duda de que Cinco noches en Freddy’s causó sensación dentro del género de terror con el lanzamiento del primer juego en 2014, y ahora sus numerosos juegos, libros y la película han consolidado la franquicia como un nombre familiar. Su impacto es tan fuerte que el terror de mascotas se ha convertido en su propio género de videojuegos, con multitud de juegos siguientes en FNAFSigue los pasos con la esperanza de vislumbrar el éxito de la serie.

Bendy y la máquina de tintael Tiempo de juego de amapola serie, y Amanda la aventurera son sólo algunos de los horrores de las mascotas que han seguido desde FNAFcombinando estética y personajes aptos para niños con sobresaltos e historias profundamente inquietantes. Cinco noches en Freddy’s Fue pionero en el género, pero ahora se ha convertido en un mercado sobresaturado. Eso bien podría estar haciendo más daño que bien a los juegos de terror.

Los juegos de terror están perdiendo lo que los hacía divertidos

El éxito de FNAF ha tenido un gran impacto

Cinco noches en Freddy’s comenzó como una gran franquicia de terror ofreciendo una historia profunda y basada en la tradición que los fanáticos todavía están tratando de descifrar incluso una década después. Grandes creadores de contenido, como Markiplier y MatPat de TheGameTheorist, ayudaron a impulsar la popularidad del juego a lo largo de los años, acumulando millones de visitas en YouTube por sus partidas y videos de historia. A medida que la popularidad crecía y crecía, Al creador de la serie, Scott Cawthon, se le dio más responsabilidad para proporcionar más.

A lo largo de los años, la historia de la franquicia se ha vuelto cada vez más compleja y difícil de seguir, posiblemente debido a que Cawthon lucha por competir con teorías tan impresionantes y descabelladas de los fanáticos sobre sus personajes y su mundo. La situación se volvió infinitamente más compleja con los libros y la película, que desorganizan la línea de tiempo y aún tienen Los fanáticos discuten sobre qué es canon y qué no.

Demasiados juegos intentan ser FNAF

El tiempo de juego de Poppy es un ejemplo clave

A pesar de esto, el inmenso éxito de la franquicia ha hecho que muchos otros juegos intenten dominar el terror de las mascotas. Tiempo de juego de amapola es quizás uno de los más exitosos, ya que generó tres juegos principales y un cuarto se lanzará el próximo año. Como FNAF, Amapola También es popular entre los niños más pequeños y también tiene muchos productos. Comparando las dos series, Freddy’s de cinco noches La premisa general seguía la idea de que sus animatrónicos estaban poseídos por niños asesinados. al mirar Tiempo de juego de amapolaqueda claro que los juguetes de PlayTime Co también son niños, pero más físicamente, fabricando los juguetes orgánicamente a partir de sus cuerpos.

Es difícil no comparar Amapola y FNAF con sus espeluznantes pero lindos personajes mascotas y este enfoque repetido en la muerte y el asesinato. Hasta cierto punto, Amapola pierde su originalidad. Los juegos de terror actuales se centran en las industrias del entretenimiento infantil, con Cinco noches en Freddy’s como restaurante de entretenimiento y Tiempo de juego de amapola como fábrica de juguetes. Amanda la aventurera Es similar, centrándose en un entorno amigable para los niños y en la perspectiva del niño. Parque Índigootro nuevo juego de terror, está ambientado en un parque de diversiones para niños con mascotas animatrónicas, quizás también inspirándose en el tropo.

El futuro todavía parece brillante para los juegos de terror

Indigo Park muestra cómo se debe hacer

La sobresaturación del género de mascotas de terror independiente está empezando a acabar con la singularidad de las tramas de terror y el disfrute detrás del juego. Los jugadores se encuentran con enemigos similares, sobresaltos y, hasta cierto punto, elementos de historia similares. Pero eso no significa que cada nuevo horror de mascotas sea una copia y pega de lo que vino antes.

Parque Índigo ha estado rompiendo el molde desde su lanzamiento en mayo de 2024. El Capítulo 1 gratuito actualmente está calificado como “Abrumadoramente positivo” en Steam, y los usuarios elogian la jugabilidad y asustan. En la superficie, puede parecer similar a Tiempo de juego de amapolapero el desarrollador ha adoptado un enfoque único en la trama, dejando un profundo misterio. Aunque las mascotas muestran conciencia, se diferencian de los humanos del juego y recurren a sus rasgos animales. Parque Índigo da esperanza a los fanáticos del género de que los juegos de terror con mascotas puedan recuperar su singularidad individual sin depender de Cinco noches en casa de Freddy.


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