Cinco a nueveque fabrica software de gestión de eventos, ha cerrado una ronda inicial de 4,25 millones de dólares liderada por Empresas de operaciones encubiertas.
Lanzado en 2018, el software de la compañía permite a las empresas planificar programas para sus grupos de recursos de empleados (ERG), lo que permite que los empleados que comparten características o experiencias se reúnan, compartan recursos y se conecten.
Five to Nine también proporciona análisis de asistencia y comentarios para eventos de ERG para que las empresas puedan medir la eficacia de sus programas de ERG.
Cofundador y CEO de Five to Nine Conchas de jazmín le dijo a TechCrunch que se inspiró para lanzar la compañía después de experimentar el dolor de dirigir un ERG. “Estábamos usando todo, desde el correo electrónico hasta Survey Monkey y nuestros chats para armar programas de eventos, pirateando juntas cuatro o cinco herramientas para hacer el trabajo”, dijo Shells.
ella, junto Denise Umubyeyi, creó Five to Nine para traer las herramientas necesarias para ejecutar eventos internos en una sola plataforma. La empresa ya cuenta con Yahoo, UpWork y Expedia como clientes, y el producto se integra con Okta, Workday y Slack.
Otros inversores en la ronda incluyen Slack Fund y Cleveland Avenue, con Mike Gamson, camino esterlinay Capitel de rosa de hormigón como inversores recurrentes.
Con la nueva financiación, Five to Nine planea expandir sus equipos de ingeniería, crear nuevos productos y aumentar la contratación. También espera duplicar su clientela, con Shells llamando a AirBnB un cliente de ensueño.
“Más del 90 % de las empresas Fortune 100 tienen ERG, pero menos del 10 % de las empresas tienen datos sobre cómo funcionan sus ERG”, dijo Shells. “Lo que estamos haciendo es muy necesario en el mercado”.
‘Fue el momento perfecto’
Proponiendo a más de 100 inversionistas, Shells dice que tomó alrededor de cuatro meses cerrar la ronda inicial. El aumento convierte a Shells y Umubyeyi en dos de las menos de 250 mujeres negras que han aumentado más de $ 1 millón en capital de riesgo.
El año pasado, menos de lo estimado 0,5% del registro $ 330 mil millones en capital de riesgo fue para las fundadoras negras, una porción del 1.3% total estimado que fue para los empresarios negros, por Crunchbase datos. El descanso de Five to Nine vino después jaime normando llamó a Shells un día, presentándole su plan para iniciar lo que se convertiría en el Black Ops Venture Fund.
“Más del 90 % de las empresas Fortune 100 tienen ERG, pero menos del 10 % de las empresas tienen datos sobre cómo funcionan sus ERG”. Jasmine Shells, cofundadora y directora ejecutiva, Five to Nine
Hablando con TechCrunch, socio gerente de Black Ops Ventures brezo hiles dijo que Shells y Umubyeyi le parecieron increíblemente sabios, inteligentes y experimentados al equipo. Una ventaja fue el compromiso de la empresa de ayudar a fomentar un lugar de trabajo equitativo. Una de las características de Five to Nine es su capacidad para proporcionar análisis sobre el éxito de sus respectivas iniciativas ERG.
Los datos también ayudan a destacar a los líderes de ERG a menudo cargados con el impuesto a la diversidad, también conocido como la presión que sienten los trabajadores de minorías en los entornos laborales para participar en iniciativas de diversidad. Estos jefes trabajan incansablemente para administrar las comunidades de ERG sin pago adicional y con poco reconocimiento, y los datos esperan mostrar a las empresas el impacto que tienen los líderes de ERG a través de su trabajo, dijo Shells.
“Todos los empleadores están tratando de aprender a medida que el mundo laboral cambia y evoluciona. Están tratando de descubrir qué necesitan los empleados para sentir que pertenecen”, dijo Hiles. “[Shells and Umubyeyi] están sirviendo a una necesidad”.
Sus legados familiares continúan
Al crecer, Shells vio a su padre dejar un trabajo corporativo para iniciar una empresa.
Fue una rutina, dice Shells, y recuerda cómo la cantidad de regalos de Navidad fluctuó cada año. Aún así, el viaje de administrar un negocio la emocionaba y ayudó con la contabilidad y la nómina. Más tarde, estudiaría contabilidad y negocios en la Universidad de Notre Dame, donde conoció a Umubyeyi. Poco después dejaría su trabajo corporativo para comenzar Five to Nine.
Nacida en Ruanda, Umubyeyi se movió por Tanzania y Zambia cuando era niña, observando cómo sus padres utilizaban el espíritu empresarial para mantenerse a sí mismos y a las comunidades en las que vivían.
Después de mudarse a los EE. UU. en 2005, Umubyeyi estudió ciencias políticas en la Universidad de Notre Dame, creyendo que esa era la manera de crear un cambio positivo. Al final, se dio cuenta de que crear un negocio podría tener el mismo efecto.
“Vi el espíritu empresarial como una forma no solo de crear un legado para ti y tu familia, sino también una forma de ayudar a la comunidad y traer a otras personas contigo”, dijo Umubyeyi.
Ella espera que software como Five to Nine experimente una mayor demanda a medida que las iniciativas de DEI reciban más respaldo de las empresas. El objetivo de Five to Nine es estar a la vanguardia, dijo.
“Mi papá dijo que incluso si no vas a la escuela de negocios, aún puedes hacer esto”, dijo Umubyeyi. “Jasmine y yo hemos demostrado durante el último año que es posible”.
Corrección: una versión anterior de esta historia expresó incorrectamente la cantidad de semilla redonda y la longitud que se tardó en cerrarla. Son $ 4,25 millones, no $ 4,5 millones, y tardó unos meses, no seis, en cerrarse.