Las empresas emergentes enfrentan muchos desafíos, pero uno descomunal es tener que navegar por los requisitos regulatorios que difieren en cada jurisdicción. En particular, cuando se trata de cumplimiento financiero, implementar soluciones no es pan comido, ni barato. Un Accenture reciente encuesta descubrió que nueve de cada 10 empresas esperan que la evolución de las demandas comerciales, regulatorias y de los clientes aumente sus costos de cumplimiento hasta en un 30 % en los próximos 2 años.
Un obstáculo adicional es que la información no siempre está disponible para los fundadores, lo que genera una brecha de conocimiento, dice Baran Ozkan a TechCrunch. Ozkan es el fundador de Flagrightuna startup que tiene como objetivo prevenir los delitos financieros, como el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, con un producto API-first.
“Solía dirigir el equipo de productos en una startup fintech en Lituania, y una de mis responsabilidades era el cumplimiento y la prevención del fraude”, dijo Ozkan en una entrevista por correo electrónico. “Estuve buscando una solución en tiempo real durante unos 15 meses y tuve una experiencia muy mala con los proveedores existentes. Algunos eran demasiado caros y teníamos un presupuesto de puesta en marcha reducido. Algunos no tenían buenas herramientas operativas en una interfaz de usuario intuitiva. Algunos estaban muy enfocados en el negocio y eran muy inmaduros en API y experiencia de desarrollador. . . En general, todos estaban enfocados en negocios de grandes empresas y ninguno de ellos realmente se preocupaba por las nuevas empresas”.
La experiencia menos que satisfactoria de Ozkan con el software de cumplimiento financiero existente lo llevó a él ya Madhu G. Nadig a lanzar Flagright en forma conjunta. Anteriormente, Nadig fue una de las primeras contrataciones para la oficina de Palantir en la India y trabajó un tiempo en Amazon Web Services creando productos de implementación automatizada sin código.
Flagright proporciona tecnología de monitoreo de transacciones que admite umbrales basados en riesgos y segmentación de clientes. Desde una consola, las empresas pueden establecer umbrales y acciones para diferentes reglas en función de los perfiles de los clientes para tomar decisiones “basadas en el riesgo” y, en teoría, minimizar el trabajo requerido de los equipos de seguridad.
“Estamos tomando un ángulo educativo con nuestra consola sin código, donde los usuarios pueden aprovechar las plantillas preconfiguradas en todos los ámbitos sin tener que contratar a un experto en cumplimiento”, dijo Ozkan. “Proporcionamos muchos recursos para ayudar a las empresas emergentes a comenzar y ofrecemos la plataforma como una solución llave en mano. Simplemente integra, hace clic en ‘Activar’ y funciona”.
Los productos de Flagright están respaldados por modelos de IA entrenados en “silos” con datos de clientes individuales. Ozkan dijo que él y Nadig tomaron la decisión consciente de no usar los datos de un cliente para entrenar modelos usados para otros clientes. Flagright también optó por no adoptar una solución de monitoreo de transacciones totalmente automatizada, sino que combinó la IA con la “aportación humana”, es decir, investigaciones y esfuerzos externos de prevención del delito.
“Nuestra base de clientes nos enseñó que la IA por sí sola causa más daños que beneficios para las operaciones diarias”, dijo Ozkan. “El cumplimiento requiere explicabilidad y cierta cantidad de supervisión mecánica. Al final del día, la junta y los ejecutivos son responsables”.
El precio de Flagright se basa en el uso, un modelo que ha funcionado bien hasta la fecha. Luchando contra la competencia como Unit21, Sardine y Sentinels por la cuota de mercado, Flagright, una pequeña empresa (nueve trabajadores en total), afirma que logró adquirir ocho clientes comerciales. Todos son startups.
“La pandemia no fue negativa para las empresas de prevención de delitos financieros, porque las transacciones en línea, incluidos los pagos digitales, aumentaron drásticamente. Esto impulsó una mayor demanda de soluciones relacionadas con el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la prevención del fraude”, dijo Ozkan. “Flagright es bastante disciplinado en el gasto. Actualmente no tenemos preocupaciones de supervivencia y estamos enfocados en madurar nuestra cartera de productos al siguiente nivel”.
Flagright ha recaudado un total de $ 3.2 millones en capital de riesgo, la mayor parte del cual se destina a la implementación de la puntuación de riesgo del cliente, la automatización de licencias fintech, la detección de sanciones y las capacidades de “evaluación criptográfica”, según Ozkan. Y Combinator y Moonfire se encuentran entre los inversores de la startup.
Source link