Flamin ‘caliente se basa en la vida de Richard Montañez, quien afirma que se le ocurrió la idea de Flamin’ Hot Cheetos; la película afirma que lo hizo al infundir las mismas especias e ingredientes que creció comiendo como mexicano-estadounidense (Frito-Lay lo niega). afirmar). Dirigida por Eva Longoria a partir de un guión de Linda Yvette Chávez y Lewis Colick, Flamin ‘caliente no es la mejor película biográfica, pero es deliciosamente encantadora que se apoya en su gran corazón y disfruta de ciertas exageraciones. Anclada por un elenco fabuloso, Longoria teje una historia inspiradora llena de corazón y humor, y toma un par de riesgos en su debut como directora que elevan Flamin ‘Hot’s llamamiento general.
Richard Montañez (Jesse García) es un conserje en Frito-Lay, donde aprende mucho más de lo que le permite su trabajo, incluido cómo reparar las máquinas que hacen los Cheetos. Pero después de años y dificultades económicas que amenazan con cerrar la fábrica, a Richard, con la ayuda de su esposa Judy (Annie Gonzalez), se le ocurre la idea de Flamin’ Hot Cheetos. Sin embargo, su mayor obstáculo es que la empresa tome su idea y a él lo suficientemente en serio como para efectuar un cambio que beneficie no solo a Montañez, sino también a su familia y compañeros de trabajo.
La película es divertida, lo cual es raro en una película biográfica. Los guionistas dan espacio para que la película respire, para que tenga una chispa de vida en lugar de ser consistentemente oscura o dramática. Eso no quiere decir que Flamin ‘caliente no trata algunos elementos más oscuros del pasado de Montañez, pero tampoco está demasiado centrado en ellos. Eso es lo mejor en una película que lleva el corazón en la manga, donde el mensaje es nunca darse por vencido y siempre creer en uno mismo, independientemente de las personas, en este caso, el padre físicamente abusivo de Montañez que se volvió a Dios más tarde en la vida, que intenta decir que no vale la pena y refrenarse de las ideas florecientes.
Flamin ‘caliente está pensada como una comedia para sentirse bien que destaca la perseverancia. Como tal, se abstiene de explorar Montañez más a fondo de lo necesario. Se siente como si fuera el niño del cartel del Sueño Americano, que deja su historia personal aparte de los Cheetos Flamin’ Hot en un segundo plano y simplifica la mayor parte de su vida. Dicho esto, no todas las películas biográficas tienen que comenzar desde cero o detallar todos los aspectos de la vida de su sujeto. Flamin ‘caliente sabe exactamente el tipo de historia que está tratando de contar: una inspiradora, una narrativa desvalida que es tan conmovedora como divertida a pesar de las dificultades de Montañez.
La película puede ser predecible a veces, pero tiene mucho carisma y energía optimista que la mantiene a flote. La narración de Jesse García es alegre y divertida, trayendo a la audiencia a la vida de Montañez con algunas florituras de la historia que hacen Flamin ‘caliente un puro deleite. En particular, las escenas en las que se utiliza la narración de García para animar lo que hubiera sido una conversación estancada y aburrida entre los ejecutivos de Frito-Lay es donde realmente brilla la creatividad de la película. Convierten algo que podría haber sido relativamente seco en otra película biográfica en comedia de oro. Es ese sentido del encanto y el humor lo que impregna la película, dándole un impulso narrativo.
García infunde a Montañez un sentido de ambición, pero también un gran amor por su familia y comunidad. Es evidente en cada escena. García y González son excelentes juntos, y aunque esta última no tiene tanto trabajo con ella como García, su tenacidad brilla. González es una potencia y ella y García son el núcleo de Flamin ‘caliente, su relación un beneficio para la historia. Tony Shalhoub es consistentemente sólido en todo momento como el jefe de Frito-Lay, y Dennis Haysbert le da una fuerza silenciosa a la película, aunque es Brice González, como el hijo pequeño de Richard y Judy, quien se roba la escena.
Flamin ‘caliente es atractivo de principio a fin. El público querrá alentar a Montañez en todo momento. Este no es un hombre que solo se preocupa por sí mismo y sus sueños: Montañez retribuye a aquellos que lo apoyaron, que lo amaron y lo llevaron a través de la vida y los momentos difíciles. Es ante todo un hombre de familia, y Flamin ‘caliente se asegura de que su familia no sea olvidada. El mensaje aquí es que nadie es capaz de hacer nada por sí mismo, no sin la ayuda de amigos, familiares y la comunidad; es por eso que el deseo de Montañez de salir adelante es tan significativo: no lo hace por sí mismo, sino también para animar a quienes lo rodean.
Flamin ‘caliente no solo es entretenido, sino que se siente como un cálido abrazo. Es bastante sentimental, pero no excede su bienvenida. Longoria finalmente ha creado una película dulce, divertida y brillante que seguramente hará que los espectadores busquen a Montañez en Google después de que termine la película. Aunque no explora más la vida y la interioridad de Montañez, Flamin ‘caliente es el tipo de película que calentará el corazón y hará que uno se ría a carcajadas. Eso, en sí mismo, es un movimiento audaz en un género que se ha apoyado en gran medida en el drama y el trauma para ofrecer.
Flamin ‘caliente se estrenó en el Festival de Cine SXSW de 2023 el 11 de marzo. La película tiene una duración de 109 minutos y está clasificada PG-13 por su lenguaje fuerte y material breve sobre drogas. Estará disponible para transmitir en Hulu el 9 de junio.
Source link