Spider-Man es alertado del peligro antes de que ocurra gracias a su Spider-Sense, pero Flash puede replicar este poder icónico y usarlo con más habilidad.
A pesar de no haber sido mordido nunca por una araña radiactiva, el flash de DC Comics puede replicar uno de De Spider-Man poderes más icónicos. De hecho, el Scarlet Speedster puede tener una versión aún mejor del Spider-Sense que el propio Peter Parker.
El Spider-Sense único de Spider-Man lo alerta del peligro justo antes de que ocurra, lo que le permite unos momentos adicionales para esquivar ataques, salvar vidas y prevenir otras catástrofes. Si bien es extremadamente útil, la habilidad no es 100% efectiva, ya que el trepamuros recibe golpes con bastante regularidad de sus enemigos e incluso no rescata a quienes lo necesitan en ocasiones. Sin embargo, su Spider-Sense le da una gran ventaja sobre una variedad de enemigos y actúa como una herramienta valiosa en sus heroicas aventuras. Aunque este poder precognitivo ha sido un elemento básico en las historias de Spidey durante décadas, todavía no se compara con las capacidades increíblemente rápidas del Flash de DC, cuya supervelocidad puede marcar una gran diferencia en los segundos antes de que ocurra el desastre.
Varios héroes han mantenido el manto de Flash, con Jay Garrick, Barry Allen y Wally West actuando como algunas de las figuras más notables para asumir el papel. Sin embargo, estos personajes comparten más que un título gracias a su conexión con Speed Force. Aunque aún se desconoce mucho sobre su naturaleza, Speed Force es la fuente de energía para los velocistas de DC. Obviamente, la habilidad principal resultante de esta conexión es la supervelocidad, pero eso es solo la punta del iceberg para muchos de los conductos de Speed Force. El aumento de resistencia, durabilidad y curación son parte del paquete, ya que ayudan a evitar el desgaste de viajar a velocidades sobrehumanas. Además, al utilizar sus vínculos con Speed Force y manipular sus poderes de manera creativa, ciertos personajes también han logrado atravesar objetos sólidos, generar rayos, viajar a través del tiempo y mucho más.
Entre todas las increíbles habilidades otorgadas por Speed Force se encuentra una capacidad mental mejorada, que permite que la mente de un velocista se mueva exponencialmente más rápido que la de una persona normal. Como ha explicado Barry Allen, puede reaccionar a los cambios a su alrededor en una cuadrillonésima de segundo. Sus sentidos también funcionan mucho más allá de los de un ser humano normal y están tan finamente sintonizados que puede sentir cambios menores en la presión del aire, alertándolo de posibles amenazas. La suma de todas estas habilidades hace que Flash sea casi intocable. Es casi imposible sorprenderlo, puede esquivar o atrapar balas incluso después de que lo hayan tocado, y puede llegar a congelar el tiempo para investigar un área completa si siente que algo está ligeramente fuera de lugar.
El Spider-Sense de Peter Parker es poderoso y es útil con bastante frecuencia, pero el cerebro de Flash funciona a velocidades tan altas que puede detectar y responder a las amenazas en cualquier momento. Técnicamente, Spidey tiende a tener una ventana de tiempo más larga para reaccionar que Flash, por lo que su habilidad podría verse como más útil. Por supuesto, Spider-Man no es tan rápido como Flash, por lo que entregarle uno o dos segundos adicionales no le da ninguna ventaja clara sobre el velocista. En última instancia, Flash ni siquiera tiene que intentar replicar el Spider-Sense del Web-Slinger, ya que puede responder naturalmente a los estímulos que lo rodean en una fracción de segundo. Hombre araña puede ser más conocido por sus respuestas precognitivas al peligro, pero El flash superspeed le da una versión más efectiva de Spider-Sense.