En su corta carrera de dos temporadas, Bolsa de pulgas se ha convertido en uno de los programas de televisión más aclamados de los últimos años. Desde la brillante mente del creador y estrella Phoebe Waller-Bridge, el programa explora las luchas de una joven problemática que lidia con errores pasados y problemas actuales de relación mientras vivía en Londres.
El espectáculo está lleno de ingenio y un diálogo hilarante, pero tampoco tiene miedo de incomodar a sus espectadores de vez en cuando. Sus personajes son complejos y reales, lo que significa que son capaces de cometer errores y hacer cosas malas. Algunos peores que otros. Aquí están las peores cosas de cada personaje principal Bolsa de pulgas ha hecho.
8 Papá – Problemas ignorados
El padre de Fleabag y Claire es un personaje hilarantemente cerrado. Está claro que estaba profundamente afectado por la muerte de su esposa y la madre de las niñas, pero cuando llegó el momento de que él se uniera y fuera su único padre, no estaba preparado para el desafío.
Es un hombre que tiene dificultades para compartir sus emociones y ofrecer palabras paternales de consejo y calidez a sus hijas. Él los ama, pero parece que no puede decirlo en voz alta. Su incomodidad puede ser entrañable a veces, pero también preocupa lo que está dispuesto a pasar por alto. Seguramente no es ningún secreto para él que sus hijas y su nueva pareja, la Madrina, no se llevan bien, pero durante un intercambio particularmente acalorado, la Madrina abofetea a Fleabag. Papá lo ve y todos saben que lo ve, pero está dispuesto a fingir que no lo hizo para evitar la conversación desagradable.
7 7 Harry – Ser dominante
Para ser honesto, es un poco difícil encontrar cosas que Harry hizo mal. Es uno de los primeros hombres en la vida de Fleabag que nos presentan y los dos no podrían parecer más opuestos. Harry es una persona incómoda pero amable que parece pensar que él y Fleabag tienen algo muy especial, a pesar de que siguen rompiendo y volviendo a estar juntos.
Cada vez que los dos se separan, es difícil decir que él tiene la culpa. Sin embargo, su ruptura final se produce después de que Harry le pide a Fleabag que deje de darse placer. Si bien lo presenta como algo que harán como pareja, está claro que él se siente incómodo con su sexualidad. Fleabag ciertamente no es la pareja romántica perfecta, pero eso no es excusa para que Harry intente reprimirla.
6 6 Gerente del Banco – Asaltante compañero de trabajo
Una de las relaciones más inesperadas que se forma en el transcurso de la serie es entre Fleabag y el administrador del banco no identificado. Lo conocemos en el primer episodio del programa cuando él y Fleabag tienen un encuentro incómodo mientras ella solicita un préstamo bancario. Se vuelven a encontrar mientras están en retiros terapéuticos separados y él revela que está allí para agarrar el pecho de un compañero de trabajo en una fiesta de oficina.
Afortunadamente, tiene la sensación de sentir un completo remordimiento por su fechoría. Se lamenta de cómo sus acciones lo ubican en esta posición y se responsabiliza de ellas, lo cual es mucho mejor que otras personas en el programa. A pesar de ser una ofensa inexcusable, se convierte en un ángel guardián para Fleabag.
5 5 Martin – bolsa de pulgas besándose
Si bien es difícil encontrar transgresiones para algunos de estos personajes, para Martin, es demasiado fácil. Es un hombre vil y ofensivo que no está dispuesto a admitir sus propias faltas y, de hecho, echa la culpa a otras personas. Es conocido por decir cosas horribles y no sentirse mal por eso, pero sus acciones pueden ser igual de deplorables.
Mientras está borracho en la fiesta de cumpleaños de Claire, Martin, incómoda y asquerosamente, le da un beso a Fleabag, mientras ella lo empuja. Besar a la hermana de tu esposa es horrible. Hacerlo en el cumpleaños de tu esposa es horrible. Entonces culpar a la hermana de tu esposa es simplemente malvado.
4 4 Madrina – Agresión pasiva
Madrina es uno de los personajes más entretenidos pero exasperantes del programa. Se presenta a sí misma como una persona extremadamente positiva y cálida, pero puede ser horriblemente cruel con sus formas pasivo-agresivas. Ella es especialmente mala con Fleabag de esta manera, hace comentarios y la pone en situaciones, sabiendo muy bien lo insultante que está siendo.
Desde ridiculizar la vida amorosa de Fleabag hasta hacerle servir bebidas en su exposición de arte, Madrina puede poner una cara sonriente, pero es increíblemente cruel cuando quiere serlo.
3 Claire – Tomando el lado de Martin
Las relaciones familiares en Bolsa de pulgas son ciertamente complicados y eso definitivamente incluye la relación de Fleabag con su hermana, Claire. Las dos hermanas se aman mucho, pero les resulta extremadamente difícil verse cara a cara y son propensas a entrar en discusiones masivas antes de que una de ellas finalmente recupere sus sentidos.
Las hermanas siempre intentan ayudarse mutuamente, pero a veces les cuesta reconocer eso. Cuando Fleabag le dijo a Claire que Martin intentó besarla, fue para que Claire se diera cuenta de lo terrible que es su esposo. Pero Claire acepta la afirmación de Martin de que fue Fleabag quien intentó besarlo. Lo que es peor, ella ni siquiera lo cree, es solo el camino más fácil de tomar. Usar el secreto más oscuro de Fleabag para vender la historia es realmente horrible por parte de Claire.
2 El sacerdote: durmiendo con saquito
The Priest fue una gran adición a la temporada 2 del programa y le dio a Fleabag su relación más intensa. El sacerdote atractivo es muy poco convencional, pero increíblemente cariñoso y quiere ayudar de verdad. Aunque obviamente tiene un pasado oscuro, él apoya firmemente a Fleabag cuando ella lo necesita y ve algo en ella que nadie más tiene.
Fleabag se siente irremediablemente atraído por el sacerdote y él siente lo mismo, pero trata desesperadamente de mantenerse fiel a sus votos. Finalmente se rinde, y aunque solo es humano, acostarse con Fleabag después de saber que todo con lo que ella lucha es egoísta. Se llevó a la única persona que podía brindar un apoyo sólido: él mismo.
1 Fleabag – Durmiendo con el novio de Boo
Es bastante fascinante ver un espectáculo tan divertido en el transcurso de una temporada completa antes de revelar que el personaje principal tenía un secreto muy inquietante. Durante la primera temporada, vemos al mejor amigo de Fleabag, Boo, alguien que ama por completo a Fleabag y viceversa. Aprendemos que Boo murió después de pisar el tráfico, pero la verdad detrás de eso es muy oscura.
Fleabag se acostó con el novio de Boo y el dolor de él engañándola la llevó a pisar el tráfico y suicidarse. Es algo que ha perseguido a Fleabag desde entonces y es probable que nunca se lo perdone.