Ícono del sitio La Neta Neta

Fleet obtiene $ 20 millones para permitir que las empresas administren sus dispositivos

Fleet obtiene $ 20 millones para permitir que las empresas administren sus dispositivos

Flota, una startup que ofrece un servicio que ayuda a rastrear y administrar dispositivos empresariales como computadoras portátiles, anunció hoy que recaudó $ 20 millones en una ronda Serie A liderada por CRV con la participación de inversionistas ángeles, incluido el CEO de GitLab, Sid Sijbrandij. El CEO de Fleet, Mike McNeil, dice que el nuevo capital, que valora a la compañía en $ 100 millones después del dinero, se destinará a escalar el equipo de Fleet y construir un conjunto de funciones de administración de dispositivos “más completo”.

Administrar los dispositivos de los empleados ya era difícil para los equipos de TI, pero la pandemia hizo que el trabajo fuera aún más difícil. En una reciente encuesta encargado por la plataforma de administración de dispositivos Kandji, el 95 % de los profesionales de TI mencionaron la resolución remota de problemas, la incorporación y varias formas de seguridad como impedimentos para el éxito. Quizá por eso, de acuerdo a Según una encuesta separada de Deloitte, la gran mayoría (84 %) de las organizaciones creen que carecen de un sistema de administración de dispositivos “verdaderamente eficaz”.

Fleet tiene como objetivo abordar los puntos débiles comunes con una “plataforma de visibilidad” que administra no solo las computadoras portátiles, sino también la infraestructura informática, como los dispositivos y servidores de Internet de las cosas (IoT). El producto de la empresa actúa como una fuente de información veraz para los datos del dispositivo, lo que permite a los equipos ver el estado de la batería de una computadora portátil, por ejemplo, o si un archivo cambió inesperadamente en un servidor de producción.

“La flota permite que los equipos: ingeniería de seguridad, respuesta a incidentes, TI, mesa de ayuda, cumplimiento, gestión de vulnerabilidades [and more] — hacer preguntas sobre sus dispositivos y obtener respuestas”, dijo McNeil. “Algunas organizaciones han creado su propia solución tipo Fleet desde cero para evitar el bloqueo de proveedores y permitirles modificar el producto según sea necesario. Pero luego están atascados con el mantenimiento. Fleet permite a los equipos crear sus propias soluciones de seguridad y TI para obtener lo mejor de ambos mundos”.

Orígenes de código abierto

Fleet surgió de un proyecto de código abierto llamado Osquery que fue creado por el CTO Zach Wasserman junto con el socio de Moonfire Ventures, Mike Arpaia. Wasserman era ingeniero de software en el equipo de seguridad de Meta (anteriormente Facebook) y cofundó dos empresas, Kolide y Dactiv, antes de establecerse en Fleet. Arpaia anteriormente dirigió equipos de desarrollo de software en Etsy antes de unirse a Meta y ayudar a Wasserman a cofundar Kolide.

Arpaia y Wasserman desarrollaron Osquery mientras estaban en Meta para mejorar el análisis del sistema operativo interno de la red social. Los dos, junto con Jason Meller, director ejecutivo de Kolide, incorporaron a Kollide como plataforma de lanzamiento de Fleet, una versión de Osquery adaptada para entornos empresariales. Pero la atención de la gerencia de Kollide finalmente se desvió de Fleet hacia su oferta de software como servicio separada y enfocada en el usuario.

Después de dejar Kolide, Wasserman continuó como responsable principal de mantenimiento de Fleet y se asoció con McNeil para comercializar el proyecto bajo un nuevo estandarte corporativo: Fleet Device Management, Inc.

Gestión de dispositivos desde el panel de control de Fleet. Créditos de imagen: Flota

Con Fleet, los usuarios pueden enviar instantáneas de los datos del dispositivo a plataformas existentes como Snowflake, Splunk, Elastic y SumoLogic. Fleet, que no almacena datos de clientes, según McNeil, puede monitorear una variedad de cambios en el entorno, incluso cuando se instala una aplicación o extensión sin licencia en una computadora portátil.

Fleet es inspeccionable y modificable, y todo el código fuente del servicio está disponible públicamente en GitHub, incluidas las funciones pagas en el plan completamente administrado de Fleet.

“Si un equipo necesita un cambio, pueden solicitar una característica o simplemente pueden hacer el cambio ellos mismos y probarlo, luego enviar una solicitud de extracción para compartir el código con otros usuarios”, dijo McNeil. “Desde el primer momento, todas las funciones de Fleet son programables y están disponibles a través de una API REST y webhooks, que son útiles para la automatización personalizada con herramientas internas o plataformas como Jira, Zendesk y Tines”.

Creciente base de usuarios

Fleet tiene competidores en Balena, la asediada Particle y Sternum, que se especializan en la gestión de dispositivos IoT a escala empresarial. La empresa también compite con plataformas de gestión de dispositivos centradas en la seguridad como Axonius, que recientemente recaudó 100 millones de dólares con una valoración de mil millones de dólares. Los gigantes tecnológicos como Google y Apple ofrecen sus propias soluciones, también se debe tener en cuenta, aunque se limitan a sus respectivos sistemas operativos y hardware.

Mercados y Mercados estimados que el mercado de administración de dispositivos móviles crecerá de $ 5.5 mil millones en 20221 a $ 20.4 mil millones para 2026. La expansión ha sido impulsada en parte por un repunte en el mercado más amplio de servicios de código abierto, que Markets and Markets predice que se expandirá a $ 50 mil millones para el mismo año.

McNeil señala el tamaño de la base de usuarios de Fleet como prueba del éxito de la empresa frente a sus rivales. Actualmente, se administran más de 1,65 millones de dispositivos, algunos de clientes como Dropbox y Gusto.

“El conjunto de funciones de Fleet es único, pero funciona bien para llenar los vacíos en las soluciones de administración de dispositivos móviles como Jamf y en herramientas de seguridad como Rapid7, Crowdstrike o CarbonBlack”, agregó McNeil. “Floet cierra la brecha de la fe ciega. La plataforma es una fuente de confianza única, autorizada y fácil de usar para los desarrolladores para todos los datos de los dispositivos, desde servidores hasta computadoras portátiles, en cualquier sistema operativo”.

Hasta la fecha, Fleet de 16 empleados ha recaudado $25 millones. La compañía espera casi duplicar la plantilla a 40 para 2023 con énfasis en los roles de ingeniería de software.


Source link
Salir de la versión móvil