Fleetsmith se lanzó en 2016 con la misión de gestionar dispositivos Apple en la nube. Simplificó una actividad de TI que anteriormente había sido compleja con la ayuda de Apple Plan de inscripción de dispositivos. Durante el último año, la puesta en marcha ha aumentado considerablemente su oferta, y hoy anunció una ronda Serie B de $ 30 millones liderada por Menlo Ventures.
Tiger Global Management, Upfront Ventures y Harrison Metal también participaron. Según los términos del acuerdo, Naomi Pilosof Ionita, un socio de Menlo se unirá al consejo de la empresa. Su colega Matt Murphy se convertirá en un observador de la junta. Con el anuncio de hoy, la puesta en marcha ha recaudado más de $ 40 millones, según los datos proporcionados por la empresa.
El cofundador y CEO de la compañía, Zack Blum, dice que la misión original era resolver un punto difícil que él y sus co-fundadores estaban buscando para encontrar un enfoque moderno para administrar dispositivos Apple. “Desde la perspectiva del cliente, pueden enviar dispositivos directamente a sus empleados. El empleado lo desenvuelve, se conecta a WiFi y el dispositivo se inscribe automáticamente en Fleetsmith “. Explicó Blum.
Dice que este enfoque automatizado, combinado con las capacidades de seguridad e inteligencia del producto significa que TI no tiene que preocuparse por que los dispositivos estén registrados y actualizados, independientemente de dónde se encuentre un empleado en el mundo.
Ha pasado de resolver ese problema para las PYMES a tener una misión más amplia para empresas de todos los tamaños, especialmente aquellas con fuerza de trabajo distribuida, que pueden beneficiarse de la inscripción de esta manera automática desde cualquier lugar. Una vez inscritas, las compañías pueden enviar actualizaciones de seguridad a todos los empleados de la compañía y forzar las actualizaciones si lo desean (o al menos enviar recordatorios para evitar actualizaciones en medio de una reunión con el cliente).
Durante el último año, la compañía desarrolló un panel de control para que TI controle todos los dispositivos bajo su administración, lo que incluye un puntaje general de salud con cualquier problema potencial que haya encontrado. Por ejemplo, puede haber una cantidad de MacBook Pros sin el cifrado de disco habilitado.
El panel de control se enlaza con el componente de administración de identidad de Office 365 y G Suite. Desde cualquiera de las herramientas, TI puede importar el directorio de empleados en el tablero de mandos, y los empleados pueden iniciar sesión en Fleetmsith con cualquier conjunto de credenciales, lo que proporciona una forma rápida de administrar a todos los empleados de una organización.
Fleetsmith también ha establecido un programa de socios con proveedores de servicios gestionados (MSP) para ampliar su alcance aún más. Los MSP gestionan la TI para las PYMES y la creación de una relación con este tipo de empresas puede ayudarlo a expandirse mucho más rápidamente.
El enfoque parece estar funcionando ya que la empresa tiene 30 empleados y 1500 clientes. Con el nuevo efectivo en el bolsillo, tiene la intención de contratar a más personas y continuar desarrollando las capacidades del producto, mientras se expande más allá de los EE. UU. A los mercados en el extranjero.
Source link