Fli Charge Technology anuncia hoy que fue adquirida por una filial de Birch Lake Associates. Como parte de la compra, el veterano de la industria, Khalid Zitouni, asumirá el puesto de director ejecutivo, ya que la compañía busca expandir su alcance para el flujo de Fli Charge. tecnología de entrega de energía inteligente.
TechCrunch vio por primera vez a Fli Charge en CES 2018 cuando la compañía demostró su tecnología con las herramientas eléctricas Craftsman. Una vez que se coloca un dispositivo Fli Charge en la tira, la carga comienza inmediatamente a la misma velocidad que si estuviera enchufada a un tomacorriente. Cuatro pequeñas protuberancias conductoras hacen contacto con la almohadilla y suministran energía según sea necesario. El sistema es capaz de cargar simultáneamente baterías de diferentes voltajes. Una tira puede cargar un teléfono inteligente, una herramienta eléctrica y una computadora portátil al mismo tiempo, aunque cada dispositivo tenga diferentes requisitos de energía.
La tecnología Fli Charge podría brindar la comodidad de la carga inalámbrica a nuevas industrias. Ahí es donde entra Birch Lake.
“La tecnología de carga de FLI es un claro elemento atípico en el espacio de carga y energía”, dijo el director ejecutivo entrante de FLI Charge, Khalid Zitouni. “Si bien se asemeja a las soluciones de carga inalámbrica en el mercado hoy en día, no está limitado por las limitaciones que han impedido que esas tecnologías obtengan una adopción significativa en el mercado o se expandan a nuevas categorías de productos. Estamos entusiasmados por expandir rápidamente nuestras ofertas de productos de consumo y continuar desarrollando una plataforma de licencias robusta para todos los productos portátiles, incluidas las herramientas eléctricas, dispositivos IOT, drones, productos de audio y pequeños electrodomésticos, entre otros ”.
Zitouni asume el cargo del ex CEO de Fli Charge Cliff Weinstein, quien se mantiene como asesor de la empresa. En 2017, Weinstein lideró una compra por parte de la gerencia para tomar a Fli Charge en privado luego del debut de una versión anterior del producto en Indiegogo. en 2016
Cuando hablé con Weinstein en el CES 2018, se mostró optimista sobre un futuro en el que la tecnología de Fli Charge se integró en escritorios y cajas de herramientas, permitiendo a los trabajadores de la oficina y de la construcción vivir una vida sin cables. Ahora, con Birch Lake haciendo avanzar a la compañía, ese futuro podría estar más cerca que nunca. La implementación de la entrega de energía inalámbrica de Fli Charge es impresionante y, si es adoptada por el mercado, podría llevar a un futuro verdaderamente inalámbrico.
Demostración de Fli Charge en el CES 2018
Source link