¿Quién realmente expresó la nave espacial alienígena Max en el clásico de culto de los 80? Vuelo del navegante? La década de 1980 fue una época dorada para las películas de aventuras, incluidos los gustos de Los Goonies, Regreso al futuro y La historia interminable. Vuelo del navegante se unió a esa lista en 1986 que sigue a un joven llamado David, que queda inconsciente en un accidente y se despierta para descubrir que de alguna manera han pasado ocho años. Resulta que en los años perdidos, David tuvo una aventura a bordo de una nave espacial extraterrestre y el paso del tiempo se debe a los efectos de la dilatación del tiempo.
Vuelo del navegante También es coprotagonista de Sarah Jessica Parker y Veronica Cartwright, y aunque no fue un gran éxito tras su lanzamiento, desde entonces se convirtió en una película de culto muy querida. Colin Trevorrowmundo Jurasico) se unió a una nueva versión de la película, que aparentemente ha caído en el infierno del desarrollo en los últimos años. Si bien el programa no tiene ninguna referencia abierta a Vuelo del navegante, ciertos elementos de Cosas extrañas – incluyendo niños desaparecidos y experimentados por médicos ambiciosos – también se remonta a ciertos elementos de la película.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Una gran parte de la diversión de Vuelo del navegante es la relación entre el robot de la nave espacial Max, también conocido como Trimaxion, y David. Max adquiere más rasgos humanos debido a pasar tiempo con David y forman una dulce amistad durante la historia. La voz de Max se acredita a "Paul Mall" en los créditos, que en realidad no existe. La verdadera voz detrás del robot pertenece a Paul Reubens de la fama Pee-wee Herman.
En realidad, fue idea de Paul Reubens hacer que el actor de voz detrás de Max en Vuelo del navegante un misterio y dado que esto era anterior a Internet o IMDb, había pocas vías para descubrir quién era realmente "Paul Mall". Fue un buen toque, sin embargo, y el director Randal Kleiser (Grasa) luego trabajaría con Reubens en la secuela de 1988 Big Top Pee-wee.
Por supuesto, Vuelo del navegante no es la única película que oculta actores a simple vista, o no tan simple. Otros ejemplos incluyen a Daniel Craig interpretando a un soldado de asalto en Star Wars: El despertar de la fuerza o Cate Blanchett interpretando a la ex novia de Nicolas Angel en Fuzz caliente con una máscara que oculta la cara. El rendimiento de Paul Reubens agrega mucho al encanto general de Vuelo del navegante, quien infundió a Max mucha personalidad con solo su voz.