Flipboard ofrece a los editores de noticias y otros curadores en la plataforma una nueva forma de resaltar el contenido a través de un formato llamado Storyboards.
Hasta ahora, Flipboard se ha centrado en gran medida en sus Smart Magazines, que son colecciones en curso que combinan la curación humana y algorítmica, lo que permite a los lectores profundizar en un tema determinado y mantenerse al día.
Los guiones gráficos, por otro lado, son más una colección única de artículos, videos, podcasts, tweets y otros medios. En cuanto al contenido, puede que no sean tan diferentes de un artículo de resumen de “todo lo que necesita saber sobre X”, pero ofrecen a los editores una forma fácil y visualmente elegante de organizar esos resúmenes.
Los editores ya han estado probando la versión beta. Por ejemplo, TheGrio creó un Storyboard que recopilaba la cobertura más reciente de la muerte de George Floyd y las protestas resultantes, mientras que National Geographic curaba un paquete de historias nuevas y antiguas que conmemoraban el 40 aniversario de la erupción del monte. Santa Helena. Y TechCrunch lo probó haciendo resúmenes diarios de cobertura que salieron de la conferencia Disrupt del año pasado en San Francisco.
CEO de Flipboard, Mike McCue me dijo que esto es algo que los curadores han estado pidiendo, como una forma de “estructurar mejor su curación y poder contar mejores historias”.
También dijo que Storyboards podría ser una excelente manera de destacar diferentes productos y ganar dinero con enlaces de afiliados, especialmente porque “el comercio curado es algo que probablemente desempeñará un papel cada vez más importante en nuestros ingresos”.
El vicepresidente de ingeniería, Troy Brant, me dio un recorrido rápido por el producto, mostrándome cómo un curador puede crear diferentes secciones en un Storyboard, ajustar el aspecto de esas secciones y llenarlas con diferentes tipos de contenido.
Estos nuevos Storyboards se pueden descubrir en Flipboard en función de los temas con los que el curador los etiqueta. También se pueden compartir e insertar a través de Twitter, LinkedIn, Facebook y correo electrónico.
Brant señaló que los Storyboards son “complementarios” con las revistas Flipboard, ya que las revistas pueden incluir Storyboards y los Storyboards pueden incluir revistas. También dijo que la compañía está desarrollando “más capacidades de producto” para resaltar la mejor curación, ya sea que tome la forma de un Storyboard o una revista: “Eso es realmente un trabajo en progreso en este momento”.
Y los Storyboards vienen con análisis detallados sobre cuántas personas los están viendo, gustando, comentando, volteándolos y más.
Todo esto es parte de una nueva herramienta en Flipboard llamada Curator Pro, que ahora está disponible para todos los usuarios verificados en países de habla inglesa, con planes para un lanzamiento más global pronto. Brant agregó que los Storyboards son solo el “primer paso” para Curator Pro, con más herramientas de análisis de revistas y análisis en camino.
Source link