Flippa, un mercado en línea para comprar y vender negocios en línea y activos digitales, anunció su primera ronda respaldada por empresas, una Serie A de $ 11 millones, ya que ve más de 600,000 búsquedas mensuales de inversores que buscan conectarse con propietarios de negocios.
OneVentures lideró la ronda y se le unieron los inversores existentes Andrew Walsh (ex director ejecutivo de Hitwise), los cofundadores de Flippa, Mark Harbottle y Matt Mickiewicz, 99designs, así como los nuevos inversores, los fundadores de Catch.com.au, Gabby y Hezi Leibovich; Los fundadores de RetailMeNot.com, Guy King y Bevan Clarke; y los fundadores de Reactive Media, Tim O’Neill y Tim Fouhy.
La compañía, con bases en Austin y Australia, se inició en 2009 y facilita las salidas para millones de propietarios de negocios en línea, algunos que operan en mercados de comercio electrónico, blogs, SaaS y aplicaciones, siendo la integración de datos más reciente para Shopify, Blake Hutchison. , CEO de Flippa, dijo a TechCrunch.
Considera que Flippa es “el banco de inversión para el 99%” de las pequeñas empresas, que proporciona una plataforma de extremo a extremo que incluye un producto de valoración patentado para empresas, que procesa más de 4.000 valoraciones cada mes, y un algoritmo de coincidencia para conectarse con compradores.
Los dueños de negocios pueden vender sus empresas directamente a través de la plataforma y tienen la opción de contratar a un corredor o asesor comercial. La compañía también ofrece la debida diligencia y financiamiento de adquisiciones de Yardline Capital, propiedad de Thrasio, y un nuevo servicio llamado Flippa Legal.
“Nuestra estrategia es la verificación en la fuente, es decir, los datos”, dijo Hutchison. “Los usuarios actualmente pueden conectarse a Stripe, QuickBooks Online, WooCommerce, Google Analytics y Admob para aplicaciones, lo que significa que pueden exponer su desempeño comercial en línea con un solo clic, y los compradores pueden evaluar sin problemas el desempeño financiero y operativo”.
El comercio minorista en línea, como porcentaje de las ventas minoristas totales, creció hasta el 19,6% en 2020, frente al 15,8% en 2019, impulsado en gran parte por la pandemia mundial, ya que las ventas cambiaron en línea mientras cerraban las tiendas físicas.
Mientras tanto, Amazon tiene 6 millones de vendedores y los vendedores de Shopify tienen más de 1 millón de negocios. Esto ha llevado a la aparición de agregadores de comercio electrónico, respaldados por dólares de capital de riesgo, que están captando negocios exitosos para crecer, encontrando muchos a través del mercado de Flippa, dijo Hutchison.
Flippa tiene más de 3 millones de usuarios registrados y agregó 300,000 nuevos usuarios registrados en los últimos 12 meses. El volumen total de transacciones crece un 100% año tras año. A pesar de que se ha estado preparando durante más de una década, el crecimiento y la oportunidad de la empresa llevaron a Hutchison a buscar dólares de capital de riesgo.
“Hay un gran movimiento para que esto sea reconocido como una clase de activo”, dijo. “Por el momento, la clase de activos está infravalorada y genera un enjambre masivo a medida que los inversores compran negocios y los agregan. Vemos que el futuro de estos agregadores se convertirá en ‘X empresa para aplicaciones’ o ‘X para blogs’. “
Como tal, la nueva financiación se utilizará para duplicar la plantilla de la compañía a más de 100 personas a medida que construye sus oficinas en todo el mundo, así como para establecer puestos de avanzada en Melbourne, San Francisco y Austin. La compañía también invertirá en marketing y desarrollo de productos para escalar su herramienta de valoración empresarial que Hutchison compara con el “Zillow Zestimate”, pero para negocios en línea.
Nigel Dews, socio operativo de OneVentures, ha seguido a Flippa desde que comenzó. Su firma es una de las firmas de capital de riesgo más antiguas de Australia y tiene 30 compañías en su portafolio enfocadas en salud y tecnología.
Él cree que la empresa generará un cambio significativo para las pequeñas empresas. El equipo, combinado con la capacidad de Flippa para conectar compradores y vendedores, coloca a la empresa en una sólida posición de liderazgo para aprovechar el efecto del mercado.
“Flippa es una oportunidad increíble para nosotros”, agregó. “No es frecuente encontrar una empresa líder mundial en una categoría completamente nueva con vientos de cola increíbles. También nos gustó que la empresa tenga su sede en Australia, pero la mitad de sus ingresos proceden de EE. UU. “
Source link