Si bien tuvimos la oportunidad de estar más en casa en los últimos años, es posible que hayas arreglado una oficina en casa o reemplazado un sofá. Sin embargo, una vez que el artículo nuevo estuvo en su hogar, es posible que haya tenido algún remordimiento del comprador o que el artículo no esté a la altura de la foto del sitio web.
En cualquier caso, ese artículo de gran tamaño necesita un nuevo hogar, y piso encontrado está trabajando con marcas y minoristas para darle ese sofá a alguien a quien le encantará, evitando el vertedero.
Nos reunimos por primera vez con la empresa con sede en Austin y su fundador y director ejecutivo Chris Richter en 2020 cuando FloorFound estaba comenzando. La empresa siguió recaudando $ 4 millones en fondos semilla en 2021 y ahora está de regreso con una ronda de financiamiento Serie A de $ 10.5 millones.
La ronda fue codirigida por Next Coast Ventures y LiveOak Venture Partners con la participación de los inversores existentes Flybridge Capital Partners y Schematic Ventures y el nuevo inversor Data Point Capital.
Richter le dijo a TechCrunch que la financiación se produce a medida que más personas están interesadas en comprar para revender. La encuesta patrocinada por la empresa realizada en 2021 encontró que más de El 90 por ciento de los consumidores estadounidenses informaron haber comprado artículos de reventa.mientras que la investigación de First Insight y Wharton School sugiere que el 83% de los consumidores que tienen compró productos de segunda mano planea hacerlo de nuevoque ha subido del 17% en 2019.
“Los vientos de cola que apoyaron nuestro negocio en 2020 y 2021 solo han mejorado, al igual que la confianza de los consumidores en torno a la sostenibilidad, por lo que hemos crecido en consecuencia”, agregó.
Sin embargo, la logística inversa no funciona sin un plan sobre cómo manejar la devolución y la reventa de esos artículos más grandes, y FloorFound está simplificando este proceso a través de su plataforma de tecnología integral que agiliza tanto la recuperación como la reventa de artículos devueltos, artículos poco usados y de caja abierta.
En febrero de 2021, la empresa lanzó su solución y, desde entonces, ha más que duplicado sus ventas de recomercio cada trimestre en promedio. También multiplicó por cinco su base de clientes, que incluye marcas de muebles como Inside Weather, Floyd y Burrow. Y, señaló Richter, FloorFound trabajó con sus clientes para mantener casi 450,000 libras de muebles en circulación y fuera de los vertederos hasta el momento.
FloorFound es el último en recaudar fondos dentro de un industria de reventa de EE. UU. a punto de crecer más del 150% en la próxima década y estar valorado en $ 330 mil millones, según una investigación de Mercari y GlobalData. Se une a Loveseat, también con sede en Austin, que recaudó $7 millones en fondos de la Serie A en marzo para su mercado de artículos para el hogar devueltos. En el frente de la moda, empresas como Recurar anunció una financiación Serie A de $17,5 millones esta semana.
Mientras tanto, FloorFound tiene la intención de utilizar la nueva financiación para ampliar su presencia en el mercado de los EE. UU. y pasar a mercados verticales minoristas adicionales como electrodomésticos, colchones y equipos de ejercicio. Actualmente, la compañía tiene cuatro importantes asociaciones de logística con terceros y más de 40 centros de almacenamiento, un número que Richter planea triplicar este año.
Lo que hace que FloorFound se destaque de sus competidores es su enfoque para poner a los minoristas, que a menudo tienen dificultades para hacer devoluciones de manera efectiva, en el centro del comercio, según Richter.
“Los minoristas se perderán una oportunidad de ingresos si no participan en el comercio, pero el intercambio y la recompra es un salto para muchos de ellos”, agregó. “Al centrarnos en el problema de las devoluciones de gran tamaño, podemos ayudarlos a utilizar ese inventario para lanzar nuevos canales de venta”.
Source link