Ícono del sitio La Neta Neta

Florentino Pérez: "Chus Mateo ha sufrido ataques injustos"

Florentino Pérez: "Chus Mateo ha sufrido ataques injustos"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró este martes que la Euroliga lograda hace dos días es “la culminación de un camino hacía lo imposible” y elogió el trabajo realizado al frente del equipo por Chus Mateo, del que dijo que ha “sufrido ataques precipitados e injustos” esta temporada.

El Real Madrid, con una canasta de Sergio Llull a falta de dos segundos para el final, logró conquistar la undécima Euroliga de su historia frente a Olympiacos. Para celebrar el título el club blanco fue recibido en la sede de la Comunidad de Madrid por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y en el ayuntamiento por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

“El Real Madrid es un club universal, que representa a millones de personas en todos los continentes, y es un equipo que siempre busca que nuestros aficionados se sientan orgullosos de su escudo. Por ello es muy emocionante poder compartir con todos los madrileños esta gesta, que ya está en la memoria del corazón de todos los aficionados al baloncesto”, dijo Florentino Pérez, durante su discurso en la sede de la Comunidad de Madrid.

“La ‘Undécima‘ es el símbolo de lo que es el Real Madrid y ser madridista, un ejemplo de superación cada día con la condición de no rendirse jamás. Este título es la culminación de un camino hacía lo imposible que guarda semejanza con lo que ocurrió el año pasado con el equipo de fútbol”, manifestó.

“Cuando parecía todo acabado surgieron los valores que llevan al Real Madrid a ser el club más querido del mundo. Estos jugadores únicos y con un corazón inmenso han demostrado por qué forman parte de la historia del club”, comentó el presidente, que ensalzó la figura de jugadores como Sergio Llull y Sergio Rodríguez.

“Gracias a nuestros eternos capitanes que representan el espíritu de unidad y demuestran el compromiso con este club y esta historia”, declaró Florentino, que dijo que esa canasta de la victoria de Sergio Llull será “uno de esos grandes momentos mágicos que no olvidaremos nunca”.

“Este título también es muy especial para nuestro entrenador, Chus Mateo, un hombre de la casa, de los nuestros, que sabe la inmensa responsabilidad que representa lucir este escudo y que ha sufrido ataques precipitados e injustos. Te doy las gracias y la enhorabuena por el trabajo conseguido. Has sabido afrontar estos momentos con los valores de este club”, manifestó.

El máximo dirigente del Real Madrid destacó la “figura esencial” de Juan Carlos Sánchez Lázaro (director de la sección de baloncesto), que está “detrás de todo lo que estamos consiguiendo junto con Alberto Herreros y Alberto Ángulo, que trabajan para agigantar nuestro baloncesto”.

“Para el Real Madrid el baloncesto es sinónimo de grandeza porque este equipo y este entrenador se dejan el alma pero no nos paramos aquí porque esta camiseta nos obliga seguir ganando. La Liga es nuestro próximo objetivo y debemos tratar de conseguirla”, concluyó. 




Source link

Salir de la versión móvil