Florida eleva la pelea por una controvertida ley de redes sociales a la Corte Suprema

Florida eleva la pelea por una controvertida ley de redes sociales a la Corte Suprema

Después de que un tribunal de apelaciones anulara partes clave de una ley estatal diseñada para evitar que las empresas de redes sociales tomen libremente decisiones de moderación de contenido, Florida quiere que la Corte Suprema intervenga.

Ashley Moody, procuradora general de Florida presentó una petición el miércoles pidiendo al tribunal supremo del país que se ocupara del asunto después de que dos tribunales federales de apelaciones emitieran fallos contradictorios.

En Florida, la Corte de Apelaciones del Circuito 11 de EE. UU. determinó que era inconstitucional que el estado impidiera que las empresas de redes sociales emitieran prohibiciones a figuras políticas. mientras el tribunal derribado la mayor parte de la ley de Florida, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. confirmado una ley paralela en Texas conocida como House Bill 20, dictaminando que no viola los derechos de la Primera Enmienda de los sitios de redes sociales.

En Florida, el Proyecto de Ley del Senado 7072 prohíbe las plataformas para prohibir o quitar prioridad a los candidatos a cargos estatales, así como a los medios de comunicación por encima de un determinado umbral de tamaño. La ley expondría a las empresas de redes sociales a demandas cuando los usuarios o el estado determinen que moderaron el contenido o las cuentas de los usuarios de una manera que violó el espíritu de la ley.

A diferencia de Texas, el tribunal que examinó la ley de Florida encontró que las empresas de redes sociales estaban sujetas a la Primera Enmienda cuando se trata de tomar decisiones sobre la moderación de contenido.

“Llegamos a la conclusión de que las actividades de moderación de contenido de las plataformas de redes sociales (permitir, eliminar, priorizar y despriorizar usuarios y publicaciones) constituyen un ‘discurso’ en el sentido de la Primera Enmienda”, escribió el panel de jueces en el fallo judicial.

Netchoice, un grupo industrial que representa a Meta, Google, Twitter y otras empresas tecnológicas, confianza proyectada que la Corte Suprema resolvería la lucha a nivel estatal sobre la moderación del contenido a su favor, aunque en última instancia es difícil predecir cómo se desarrollarán las cosas.

“Estamos de acuerdo con Florida en que la Corte Suprema de EE. UU. debe escuchar este caso…”, dijo el vicepresidente y asesor general de NetChoice, Carl Szabo. “Esperamos ver a Florida en los tribunales y que se confirme la decisión del tribunal inferior. Tenemos la Constitución y más de un siglo de precedentes de nuestro lado”.




Source link