No sabes lo que tienes hasta que se ha ido.
Después de un tiempo convenientemente fugaz en la naturaleza, Twitter está desterrando su función de historias efímeras conocida como Fleets, que debutó en noviembre de 2020.
Twitter comenzó a probar Fleets en marzo del año pasado. La compañía pensó que podría atraer a las personas que dudaban en recopilar sus pensamientos perdidos en el formato semipermanente de la plataforma con una especie de tweet de “menor presión”. Muchas de las principales plataformas sociales tienen algún tipo de contenido que desaparece, por lo que tenía sentido que Twitter también probara las cosas, pero después de ocho meses en vivo, Twitter está eliminando la función.
Al igual que las Historias de Instagram, las flotas vivieron en la parte superior de la línea de tiempo, destacadas en su propio espacio dedicado. A medida que las flotas se eliminen, Spaces, las salas de audio tipo Clubhouse de Twitter, ocuparán el mismo espacio en la aplicación.
La compañía esperaba que Fleets atrajera a nuevos usuarios bajo su protección, pero las únicas personas que realmente adoptaron la nueva función aparentemente ya eran fanáticos de Twitter. Twitter dijo que volvería a la mesa de dibujo para averiguar cómo lograr que más personas participaran en Twitter y las flotas fueron una desafortunada víctima de esa constatación. Algunos miembros del equipo de producto que creó Fleets compartieron sus pensamientos en Twitter en las últimas horas de la función.
es fácil pensar que Flotas fue solo un clon de historias. nunca pretendimos competir con las mejores herramientas de creación / filtros / etc. queríamos ser crudos y auténticos. no performativo. sentirse más ligero que tuitear. con la red de twitter única como diferenciador.
– Paul Stamatiou (@Stammy) 2 de agosto de 2021
“Si no estamos evolucionando nuestro enfoque y reduciendo las funciones de vez en cuando, no nos arriesgamos lo suficiente”, dijo el vicepresidente de productos de consumo de Twitter, Ilya Brown, en un entrada en el blog.
Solo podemos esperar que los productos futuros de Twitter continúen esquema de nomenclatura de sexo gay que la compañía introdujo accidentalmente cuando nombró a las flotas “flotas”. (Felicitaciones, ex becario gay!)
Para disgusto de la empresa, la rápida desaparición de la función aparentemente inspiró más entusiasmo por el producto de lo que Fleets había disfrutado anteriormente. El tweet de Twitter que anuncia la muerte de Fleets también se convirtió de alguna manera en un momento lo suficientemente icónico como para que la compañía lo convirtiera en una sudadera con capucha coleccionable que dice “Lo sentimos o de nada”, lo que garantiza que Fleets vivirá en nuestros corazones hasta que inevitablemente olvidar que alguna vez existieron, quizás el tributo más apropiado de todos.