No es raro en estos días escuchar que los inversores con sede en EE. UU. Apoyan a las nuevas empresas latinoamericanas.
Pero no todos los días escuchamos que los capitalistas de riesgo latinoamericanos inviertan en nuevas empresas con sede en Estados Unidos.
La fintech Flourish, con sede en Berkeley, ha recaudado 1,5 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por la firma brasileña de capital riesgo Canary. Fundada por Pedro Moura y Jessica Eting, la startup ofrece una solución de “compromiso y bienestar financiero” para bancos, fintechs y cooperativas de crédito con el objetivo de ayudarlos a atraer y retener clientes.
También participaron en la ronda Xochi Ventures, First Check Ventures, Magma Capital y GV Angels, así como ángeles estratégicos como Rodrigo Xavier (ex director ejecutivo de Bank of America en Brasil), Beth Stelluto (antes de Schwab), Gustavo Lasala (presidente y director ejecutivo). de The People Fund) y Brian Requarth (Fundador de Viva Real).
Con clientes en EE. UU., Bolivia y Brasil, Flourish ha desarrollado una solución que incluye tres módulos principales:
- Un motor de recompensas diseñado para incentivar a los usuarios a ahorrar o invertir dinero
- Una función de microahorro inteligente y automatizada donde los usuarios pueden crear reglas personalizadas (como transferir $ 15 a un fondo de emergencia cada vez que su equipo deportivo favorito gana)
- Un módulo de conocimiento financiero, donde las transacciones financieras personales y los patrones de gasto se convierten en un juego de preguntas y respuestas.
En los EE. UU., Flourish comenzó probando la mecánica del usuario final con organizaciones como CommonWealth y OpportunityFund. En 2019, lanzó una versión B2C de la aplicación Flourish (cllamada la aplicación Flourish Savings) como piloto de su plataforma bancaria, que puede integrarse con los bancos a través de un SDK o una API. También es ahora otorgando licencias de su tecnología de participación a bancos, minoristas y fintechs en todo el continente americano. Flourish ha puesto a prueba o ha obtenido la licencia de su solución para las uniones de crédito con sede en Estados Unidos, Sicoob (la unión de crédito más grande de Brasil) y BancoSol en Bolivia.
La startup gana dinero a través de un modelo de asociación que se centra en la activación y el compromiso del usuario.
Ambos inmigrantes, Moura y Eting, se conocieron mientras estaban en el programa de MBA en la Escuela de Negocios Haas en UC Berkeley. Moura emigró a los Estados Unidos desde Brasil cuando era adolescente, mientras que Eting es hija de un padre filiponio y una madre de ascendencia mexicana.
La pareja se unió en su misión conjunta de construir un negocio que empoderara a las personas para crear hábitos monetarios positivos y comprender sus finanzas.
Actualmente, el equipo de 11 personas trabaja en Estados Unidos, México y Brasil. Planea utilizar su nuevo capital para aumentar su número de clientes en LatAm, realizar más contrataciones y desarrollar nuevas funcionalidades para la plataforma Flourish.
En particular, planea centrarse a continuación en la Mercado brasileño, y escalará en algunos países selectos de las Américas.
“Hay tres cosas que hacen que América Latina, y más específicamente Brasil, sea atractiva para nosotros en este momento”, dijo Moura. “Actualmente, el mercado de tecnología financiera B2B aún se encuentra en su etapa inicial. Esto, combinado con la regulación bancaria abierta y la necesidad de productos más responsables, brinda a Flourish una oportunidad única en Brasil ”.
Source link