Flow, una startup que ayuda a las marcas y minoristas a construir un negocio de comercio electrónico transfronterizo, ha recaudado $ 37 millones en fondos de la Serie B.
El CEO Rob Keve dijo que gracias a la magia de las redes sociales y el marketing digital, muchas marcas directas al consumidor están llegando a los consumidores de todo el mundo. Sin embargo, la experiencia de compra real para esos consumidores a menudo deja mucho que desear, incluso si hay opciones de compra internacional, el envío suele ser lento o costoso, y el sitio también podría no integrarse con los servicios de pago locales.
Keve dijo que él y el CTO Mike Bryzek cofundaron la startup con sede en Hoboken, Nueva Jersey para resolver este problema: Flow se encuentra en la parte superior de las plataformas de comercio electrónico existentes, de modo que la experiencia del comprador (ya sea un sitio web, una aplicación o un botón de compra distribuida) se adapta automáticamente a su ubicación, con precios locales y opciones de pago.
Además, gracias a las relaciones de Flow con los transportistas, el envío internacional debe ser oportuno y asequible. E incluso si una empresa ya tiene acuerdos de envío internacional y centros de distribución, aún puede usar Flow para administrar la logística.
Fundada en 2015, la compañía dijo que ahora está viendo un crecimiento de clientes de 200% año tras año, con clientes que incluyen marcas en línea como MVMT Watches, así como negocios omnicanal como MZ Wallace y Charles & Colvard.
Con este nuevo financiamiento, Flow ha recaudado alrededor de $ 55 millones en total. La Serie B fue dirigida por New Enterprise Associates, con participación de American Express Ventures y Latitude Ventures. La socia de NEA Venture, Liza Landsman (ex presidenta de Jet.com), se une a la junta directiva de Flow.
“Las compras transfronterizas son un área de comercio electrónico en rápido crecimiento, y más empresas están invirtiendo en su estrategia transfronteriza para capturar esa demanda internacional”, dijo Landsman en un comunicado. “Flow es un proveedor principal en este espacio, y su plataforma ofrece ventajas estratégicas para marcas y minoristas que ingresan o se expanden a los mercados internacionales. Nuestro equipo está entusiasmado de apoyar el rápido crecimiento de Flow “.
Keve me dijo que Flow usará el dinero para expandir su equipo de ventas y marketing, y para mejorar el producto. Por ejemplo, dijo que quiere continuar desarrollando la inteligencia artificial que Flow utiliza para clasificar los productos (necesarios para calcular los costos de impuestos y aranceles).
También dijo que quiere continuar desarrollando el negocio de servicios de Flow. Si bien es importante que la empresa ofrezca “una plataforma llave en mano”, la tecnología también está “casada” con la experiencia de Flow sobre las estrategias que funcionan en cada país.
“Hay servicios y conocimientos que son muy específicos de un país e incluso de una categoría”, dijo Keve. “Eso siempre será cuestión de consultar, asesorar y compartir las mejores prácticas … Continuaremos invirtiendo en ese nivel de experiencia”.
Source link