Floww, un mercado basado en datos diseñado para permitir a los fundadores lanzar inversores, con toda la relación de inversión administrada en línea, dice que ha recaudado $ 6.7 millones (£ 5 millones) hasta la fecha en fondos semilla de ángeles y oficinas familiares. Los inversores incluyen a Ramon Mendes De Leon, Duncan Simpson-Craib, Angus Davidson, Stephane Delacote y Pip Baker (director de Fintech UK de Google) y varias oficinas familiares. El efectivo se utilizará para construir la plataforma diseñada para dar acceso a las nuevas empresas a más de 500 VC, aceleradores y redes ángel.
El equipo está formado por Martijn De Wever, fundador y director ejecutivo de VC Force Over Mass, con sede en Londres; Lee Fasciani, cofundador de Territory Projects (la firma detrás de los gráficos y el diseño de películas, incluidos “Guardians of the Galaxy” y “BladeRunner 2049”); y el CTO Alex Pilsworth, de varias startups fintech.
Habiendo realizado más de 160 inversiones él mismo, De Wever dice que reconoció la necesidad de una plataforma que conecte a los inversores y las nuevas empresas basada en el mérito, los datos limpios y la transparencia, en lugar de un sistema basado en “presentaciones cálidas”, que pueden tener un impacto cultural e incluso racial sesgos.
La idea de Floww es mostrar nuevas empresas basadas únicamente en el mérito, lo que permite a los fundadores recaudar capital proporcionando a los inversores datos y transparencia. Las empresas emergentes reciben un conjunto de herramientas y materiales para comenzar, desde plantillas de tablas de límites hasta guías de “procedimientos”. Los fundadores pueden entonces “arrastrar y soltar” sus documentos de inversionista en cualquier formato. El equipo de contables de Floww luego verifica los datos en busca de errores y procesa métricas clave de desempeño. El perfil digital de una startup incluye gráficos y tablas dinámicos, lo que permite a los posibles inversores ver el potencial comercial de la empresa.
Floww cobra una tarifa mensual a los capitalistas de riesgo, aceleradoras, oficinas familiares y empresas de capital riesgo. Las empresas emergentes tienen acceso gratuito a la plataforma y un modelo premium para contactar y enviar su trato a múltiples VC.
El argumento de Floww es que los VC pueden, a su vez, gestionar la contratación de acuerdos, CRM, así como informar a sus inversores y LP. Todo un reclamo, dado que todos los VC hasta la fecha manejan este tipo de cosas internamente. Sin embargo, Floww afirma haber procesado 3,000 startups y dice que se está implementando en más de 500 VC.
En un comunicado, De Wever dijo: “En una era de reuniones y conexiones virtuales, la necesidad de reuniones de café en Sand Hill Road o Mayfair ha desaparecido. Lo que necesitamos ahora son conexiones globales, que permitan a los capitalistas de riesgo participar en inversiones basadas en el mérito utilizando datos y métricas “. Él dice que la era de la pandemia de coronavirus significa que muchos acuerdos tendrán que obtenerse de forma remota ahora, por lo que “el momento para una plataforma como esta es ahora”.
AngelList es quizás su competidor más cercano desde la perspectiva de las startups. Y la aplicación VC incorpora el tipo de funcionalidad que se ve en Affinity, Airtable, Efront y DocSend. Pero AngeList no proporciona datos ni métricas.
Source link