Ícono del sitio La Neta Neta

Flox recauda $ 27 millones para llevar Nix a más desarrolladores

Flox recauda $ 27 millones para llevar Nix a más desarrolladores

Nix, la herramienta de código abierto para crear compilaciones e implementaciones reproducibles, se está volviendo cada vez más popular entre los desarrolladores, pero no siempre es el servicio más fácil para trabajar. Tal vez no sea una sorpresa que ahora estemos viendo un nuevo lote de nuevas empresas que tiene como objetivo llevar Nix a más desarrolladores mediante la creación de las herramientas necesarias para llevar Nix a la empresa. uno de esos es flox, una startup que está facilitando a los desarrolladores el uso de Nix y el vasto repositorio de paquetes seleccionados de esa plataforma, al tiempo que agrega más colaboración y otras funciones empresariales además. La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie A de $16.5 millones liderada por New Enterprise Associates (NEA), elevando su financiamiento total hasta la fecha a $27 millones.

Flox se incubó en DESCOvery, el estudio de riesgo del fondo de cobertura multinacional DE Shaw. Otros patrocinadores incluyen Addition y Hetz, así como inversores ángeles como el CEO de GitHub, Thomas Dohmke, el fundador de Snyk, Guy Podjarny, y el ex vicepresidente de Docker y el CTO de Microsoft para Startups, y ahora el CTO de Sotheby’s, James Turnbull.

La empresa fue co-fundada por Ron Efroni y Michael Brantley. Al igual que muchos fundadores de nuevas empresas israelíes, Efroni comenzó en la Unidad 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel y luego fundó dos nuevas empresas con sede en Chicago antes de unirse a Facebook (cuando todavía se llamaba Facebook), donde dirigió el brazo de productos para desarrolladores de esa empresa. Mientras tanto, Brantley tiene una formación académica, trabajando en Rice y Princeton, donde dirigió el laboratorio de interoperabilidad de Unix antes de unirse a DE Shaw a mediados de los 90. En DE Shaw, fue responsable de construir la infraestructura de ingeniería de lanzamiento del grupo. Ahí es también donde conoció a Nix y comenzó a construir las herramientas para DE Shaw para que sea más fácil de usar para sus desarrolladores internos.

“Encontramos [Nix] desafiante, para ser perfectamente franco”, explicó Brantley. “Pero pudimos luchar para que se sometiera poniendo una capa alrededor. En última instancia, eso es lo que el propio brazo de riesgo de DE Shaw detectó como una oportunidad comercial potencial y se convirtió en flox”.

Los dos cofundadores “prácticamente salieron” por un tiempo, como dijo Brantley. Dado que eso funcionó, los dos entonces oficialmente lanzado la empresa en octubre pasado. Hasta ahora, flox permaneció en versión beta, pero la plataforma de código abierto de flox ahora está abierto para cualquieracon planes de lanzar un versión empresarial después en este año.

“Toda la misión era que Nix es una tecnología increíblemente poderosa y queremos llevarla al escenario global, llevarla a más desarrolladores”, explicó Efroni, quien también es miembro de la junta de la Fundación NixOS. “Nos hemos embarcado en la misión de dos cosas que son mucho más fáciles de decir que de hacer con Nix. Uno es reducir las barreras para adoptar la tecnología Nix. Y, por otro lado, cerrar las brechas con la empresa: llevar a Nix a trabajar con todas las cosas que Michael [Brantley] trabajado en eso son inherentemente necesarios incluso para que una empresa considere usar cualquier tecnología”.

Como argumenta el equipo, la forma en que las empresas crean software está cambiando, con bases de código cada vez más grandes y dependencias de software cada vez más complejas, mientras que las tecnologías nativas de la nube han cambiado la forma en que se implementan estas aplicaciones. Nix promete agilizar el proceso de creación y desarrollo haciéndolo fácilmente reproducible y permitiendo a los desarrolladores compartir sus entornos de desarrollo y creación de forma declarativa.

En el centro de esto está el Colección de paquetes de idiomas cruzados de Nix, que actualmente cuenta con unos 80.000 paquetes y en los que también se basa flox. “Es la colección más grande de recetas de compilación seleccionadas para software de dominio público que existe. Es increíblemente actual en comparación con cualquier distribución de Linux, y debido a que está construido con Nix, puede ejecutarse en cualquier distribución de Linux, junto con lo que haya antes, por lo que cualquier plan de integración que cualquiera quiera asumir, puede hacerlo gradualmente a su propio ritmo”.

Luego, Flox quiere brindarles a los desarrolladores lo que Efroni llamó “un camino feliz” que les facilita tener éxito en la adopción de Nix.

“Crear e implementar software de manera reproducible y segura es quizás el mayor desafío que enfrentan los desarrolladores en la actualidad”, dijo Aaron Jacobson, socio de NEA. “Flox reconoce que las innovaciones dentro de Nix resuelven este desafío, pero tienen el costo de una curva de aprendizaje empinada. Al crear una plataforma fácil de usar en torno a Nix, flox aumenta la productividad de los desarrolladores de todo el mundo y, al mismo tiempo, hace que su software sea más seguro”.


Source link
Salir de la versión móvil