Ícono del sitio La Neta Neta

Flox, una aplicación para ayudar a los grupos de amigos a conocerse, está cortejando a estudiantes universitarios en Nueva York

Flox, una aplicación para ayudar a los grupos de amigos a conocerse, está cortejando a estudiantes universitarios en Nueva York

No hay nada como los dolores de crecimiento de la nueva edad adulta, pero para los miembros de la Generación Z en edad universitaria que han pasado estos años formativos encerrados, puede ser aún más difícil formar amistades significativas. Mientras asistía a la Universidad de Columbia de forma remota durante la pandemia, la estudiante universitaria de primera generación Jamie Lee se dio cuenta de cómo este aislamiento estaba afectando a sus compañeros, especialmente a aquellos que viajarían a la escuela durante su segundo o tercer año sin haber conocido a ningún compañero de clase en persona todavía.

“Desde que descargué Instagram por primera vez en la escuela secundaria, siempre me he presentado en línea como un individuo, pero sentí que tenía mucha ansiedad por no presentarme auténticamente en línea”, dijo Lee a TechCrunch. “Quería apoyarme en esa idea de, está bien, ¿cómo podemos encontrar una manera de conectar a las personas de manera auténtica? Y pensé que la mejor manera de hacerlo sería con nuestros amigos, con quienes somos más auténticos “.

En el verano de 2020, Lee lanzó una prueba beta sin código para Flox, una idea para una aplicación que ayudaría a las personas a conocerse. Es como Tinder, Hinge o Bumble, donde creas un perfil y lo emparejas con otros, solo te registras como grupo y te conectas con otros grupos de amigos.

“La gente me dijo que era lo más divertido que habían tenido en línea en mucho tiempo, así que ese fue mi punto de inflexión en el que pensé, esto podría ser algo muy serio, y sabía que era ahora o nunca”, dijo Lee. .

Entonces, abandonó Columbia cuando solo le quedaba un año de la escuela para cargar a toda velocidad en la aplicación.

Créditos de imagen: Flox

En febrero de 2021, Lee y dos ingenieros a tiempo completo, la extensión de su equipo, llevaron a cabo una prueba alfa con alrededor de 250 usuarios, que luego se convirtió en una prueba beta privada exclusivamente en la ciudad de Nueva York para estudiantes universitarios y recién graduados. A estas alturas, su lista de espera tiene más de 20,000 usuarios, pero Lee dice que en el próximo mes, Flox comenzará a abrirse a los neoyorquinos en edad universitaria en la lista de espera antes de expandirse a otras ciudades más adelante. Además, Flox acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,2 millones de dólares liderada por Honeycomb Asset Management, con BBG Ventures y Banana Capital participando.

“No voy a mentir, subir mi primera ronda fue increíblemente difícil. Soy puertorriqueño y chino, tenía 21 años en ese momento, nunca tuve antecedentes en esto, y simplemente me había salido de Columbia ”, dijo Lee. “Al entrar en estas conversaciones, creo que la gente definitivamente tenía opiniones formadas sobre mí antes de que comenzara la conversación. Me dijeron en una reunión de lanzamiento que me pareciera más a Zuck “.

Como fundadora que desarrolla una plataforma para personas de su propio grupo de edad, Lee es inteligente acerca de cómo comercializa la aplicación: quiere que se sienta auténtica. Entonces, conoció a su audiencia donde están en TikTok, publicando videos promocionales sobre la aplicación que se han vuelto virales, obteniendo alrededor de 1.8 millones de visitas en tres publicaciones.

“Ni siquiera puedes ir al baño solo”, dice Lee en un TikTok. “Entonces, ¿por qué estás solo en estas aplicaciones de citas?”

Flox no es la primera aplicación que prueba las redes sociales grupales: Tinder tuvo esta idea con Tinder Social, una función que le permite unirse a grupos con sus amigos y unirse a otros grupos. Pero la función se suspendió poco más de un año después de un lanzamiento difícil en 2016, cuando reveló accidentalmente quién de sus contactos tenía un perfil de Tinder. Lee dijo que cree que Tinder Social no funcionó porque Tinder ya se había calificado como una aplicación de citas (o conexión), y dado que solo tenías un perfil, estarías mostrando la misma versión de ti mismo a posibles amigos y posibles citas. .

“Queremos alejarnos del enfoque en el individuo, porque creo que eso apunta a las citas”, dijo Lee. “Queremos apoyarnos realmente en la identidad del grupo, por lo que es posible que vea un rebaño llamado ‘apartamento 11’, y luego verá quiénes forman el grupo, en lugar de, aquí están estos individuos que forman el grupo. Es revertir lo que se enfatiza “. Si bien el enfoque está en conocer gente nueva, Lee espera que los amigos que forman un grupo Flox (un Flock) juntos también se acerquen.

Aunque Bumble también comenzó como una aplicación de citas, ahora también tiene modos para hacer amigos y encontrar socios comerciales. Lee cita a Bumble BFF como inspiración para Flox, pero dijo que cuando usó la aplicación, parecía que la mayoría de la gente decía que buscaban compañeros de cuarto, en lugar de buscar nuevos amigos.

Créditos de imagen: Flox

“La Generación Z es la generación más solitaria, ansiosa y deprimida, y hay mucha gente que necesita amigos”, dijo Lee. “Pero hay un estigma social que [using one-on-one friendship apps] lleva consigo. Desafortunadamente, a menudo, cuando buscas amigos uno a uno, lo que eso implica para la otra persona, o para cualquiera que sepa que estás en Bumble BFF, es que no tienes amigos y eso realmente no te coloca en una posición deseable. Por eso, nuestro objetivo con Flox es también hacer que sea mucho más cómodo, seguro y divertido, eliminando el estigma social detrás de la búsqueda de amigos “.

La aplicación depende de la hipótesis de Lee de que las personas se sienten más cómodas conociendo gente nueva cuando sus amigos existentes les respaldan. Pero la dinámica de grupo agrega una capa incorporada de seguridad. Aunque Flox no es una aplicación de citas, Lee sabe que algunas personas la usarán para ese propósito, pero conocer gente nueva en grupos puede ayudar a mitigar los riesgos inherentes a conocer a extraños uno a uno.

“Tuve una experiencia realmente mala con una aplicación de citas cuando estaba en la ciudad hace un par de años, y recuerdo haber informado del incidente, y no se siguió nada, y simplemente no me sentí protegido en esa plataforma”. Dijo Lee. “Una de las primeras conversaciones que tuve con los usuarios el año pasado fue que la gente decía: ‘No me siento cómodo reuniéndome con otras personas en aplicaciones de citas, porque me siento inseguro uno a uno’. Por eso, realmente queremos brindarles a las personas este entorno más cómodo y seguro para conocer gente “.

Con la reciente ronda de semillas de Flox, Lee espera continuar desarrollando la aplicación y permitiendo que ingresen más y más usuarios, pero quiere tomarse las cosas con calma para asegurarse de que la experiencia siga siendo positiva y auténtica para los usuarios existentes.


Source link
Salir de la versión móvil